«Este equipo tiene que jugar siempre al máximo para ganar», dice Mumbrú

«Este equipo tiene que jugar siempre al máximo para ganar», dice Mumbrú

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El técnico del RETAbet, Álex Mumbrú, no se confía a pesar de la victoria de ayer. En su opinión, el segundo partido de la eliminatoria, que se celebrará mañana, «seguro que va a ser distinto». «Nos alegramos ahora, pero diez minutos, quince… hasta aquí… el segundo partido va a ser diferente», subrayó. Y se centró en el análisis de un choque en el que los locales empezaron «desacertados». «Era el típico partido de play-off que sabemos que no se iba a romper en el primer o el segundo cuarto. Hemos sabido ser pacientes para que llegara nuestro momento. En el tercer cuarto hemos abierto brecha y en el último ya hemos podido romper», explicó.

El entrenador catalán se felicitó por el rendimiento de sus jugadores. «No somos de los equipos que nos desenchufamos. Funcionamos cuando jugamos al cien por cien. Tenemos que jugar siempre al máximo. Da igual que vayamos cinco abajo o diez arriba. No nos viene bien como equipo pararnos. Es cierto que hemos abierto brecha, pero hemos seguido trabajando», ensalzó.

Y trató de quitar importancia a la diferencia de 20 puntos lograda «Me da absolutamente igual. Quería ganar el partido. Hemos luchado por tener el factor cancha. Pero ya vimos que es complicado en este play-off (recordó las victorias de los equipos visitantes del jueves) y estábamos alerta porque es difícil jugar con presión».

«No se refleja la igualdad»

El entrenador del Palencia, Carlos Marco, vio un poco excesivo el resultado. «No refleja la igualdad que ha habido en el partido, aunque da igual perder por uno que por 20. Hemos competido muy bien durante 30 minutos. No hemos empezado bien en ataque, un poco blanditos con el nivel exigencia que requería el partido y ellos se han ido en el marcador. Pero con la entrada de Calvin (Hermanson) hemos reaccionado. El rebote defensivo nuestro nos ha ido matando, y son muchos puntos los que hemos concedido al segundo mejor equipo de la Liga».