Surne Bilbao Basket

Emir Sulejmanović: «Es importante estar en un sitio donde me quieren»

Llamado a ser uno de los líderes del nuevo Surne Bilbao Basket, asegura que el año que estuvo como hombre de negro «ha sido el mejor»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El ala pívot bosnio Emir Sulejmanović está llamado a ser una de las piezas clave del nuevo Surne Bilbao Basket de cara a la temporada 2022-23. Así lo asumió en su presentación en Enekuri Motor, donde trasladó que puede asumir galones porque «no tengo miedo de nada, la verdad. Quiero que mis compañeros sean mejores, que sigamos creciendo y luego ya veremos. Espero que todos nosotros tengamos buenos partidos y que seamos constantes. El equipo es lo más importante y para eso hay que trabajar duro», destacó. Tras llegar del Eurobasket que ha jugado con su selección de Bosnia, ha retornado a Bilbao y subrayó estar «contento por estar aquí. Es importante estar en un sitio donde me quieren. Jaume -Posarnau- y Rafa -Pueyo- mostraron un gran interés. Es un placer», se felicitó, antes de remarcar que «el proyecto» también le seduce

Su mejor año

El ex del Tenerife recuerda con agrado la temporada 2019-20 en la que disfrutó en Miribilla compartiendo vestuario con Lammers, Balvin, Bouteille, Rouselle, Rafa Martínez o Iván Cruz. De aquella estancia no tan lejana recordó que «el año que estuve aquí fue uno de los mejores como equipo y a nivel personal. Deportivamente, hasta ahora es el mejor año donde he estado en un equipo», para incluir en su discurso que «han pasado dos últimos años un pocos raros y mi único objetivo era el de estar en un sitio donde me quieren», recalcó por segunda vez. Emir Sulejmanović reconoció que «cuando fui a Tenerife era para dar un paso más. Desde Tenerife puedes ir a más. En mi caso fue lo que fue. De cada oportunidad puedes sacar las cosas positivas y llevarte contigo los retos. Me llevo lo que he aprendido. Lo malo lo he olvidado. Estoy ahora al 120 por ciento con mi mente centrada en Bilbao para ayudar a los compañeros y dar alegrías a la gente».

Ganas de competición

Como siempre, antes de que arranque el campeonato, las ganas de comenzar con buen pie están en la cabeza de todos. «Hay un grupo con mucha ambición e ilusión. Hay jugadores nuevos que han llegado a la Liga Endesa y vienen con mucha hambre. Creo que hay un buen grupo de jugadores. Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga», reflejó el bosnio. Incidiendo en que «el equipo es antes que todo», manifestó que «el ambiente entre nosotros es bueno» y respecto a las lesiones se lamentó porque «da rabia ver que estas cosas pasan. Es el lado feo del deporte, pero con esto hay que seguir viviendo, dar un paso más y apoyar a Andrew -Goudelock- y Tomeu -Rigo- para que vuelvan lo más rápido posible».

Sin excusas

El bosnio quitó hierro a la última derrota en Torrelavega ante el Alega Cantabria (71-87). «Llevo una semana aquí. No tenemos que buscar excusas, pero esta semana y el partido ante el Baskonia -este miércoles (19.30 horas) en la final de la Euskal Kopa en Galdakao- nos va a venir bien para mejorar. Hay que tener las mismas ganas sea quien sea el oponente. Podemos aprender de estos últimos partidos para mejorar. Cuando falta alguien tenemos que dar un paso para que no se note la falta de otros jugadores. Cada entrenamiento es ya muy importante. Luego, hay que ir a todos los partidos a ganar. Con respeto a todo el mundo. Cuando te viene una oportunidad, si no la coges te puede ir mal en el futuro», formuló.