Borrar
Los jugadores del Bilbao Basket celebran el ascenso a la ACB.

Ver fotos

Los jugadores del Bilbao Basket celebran el ascenso a la ACB. MANU CECILIO | FERNANDO GÓMEZ

Final feliz a un año en el infierno

De las catacumbas de la LEB al averno de Miribilla, listo para la ACB, el Bilbao Basket ha concluido con éxito un viaje maldito del que debe haber aprendido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No estamos demasiado acostumbrados a la gloria entre canastas. Por eso, cuando hay algo que celebrar la sensación inicial de vacío es tal que todo comienza a verse con perspectiva.

Había que salir pitando de una competición con arbitrajes paupérrimos -en esta Final Four, señores aficionados presentes en Miribilla, estaban supuestamente los seis mejores, tela-, con una infraestructura de dibujos animados y una facilidad para mirar por encima del hombro en un entablado de provincias que no se repite, ni por el forro,

No nos hagamos trampas al solitario. Estábamos en ella porque nosotros mismos nos metimos. Fue la franquicia en lo económico primero y lo deportivo después la que engrasó el tobogán por el que el RETAbet se precipitó a la LEB Oro. Habría que analizar, además, si no se trata de una publicidad engañosa en el nombre porque los quilates no salen por ningún lado. Tiene más bien pinta de pirita, el mineral con el que hacían el tocomocho los primeros buhoneros.

Presionados desde el minuto uno al comprobar que estar en las catacumbas no impedía que la llama de su infierno de Miribilla siguiera activa, los hombres de negro han ido pasándola de varios colores, pero sin sobresaltos.

RETAbet Bilbao Basket

Schreiner (15), Jaylon Brown (8), Matulionis, Demetrio (16) y Larsen (6) -cinco inicial-; Salgado (9), Rigo, Edu Martínez (3), Cruz, Lammers (5) y Huertas.

62

-

55

Iberojet Palma

Alex Hernández (3), Bivià (10), Gilbert (3), Barac (6) y Guerra (9) -cinco inicial-; Quintela (10), Joan Tomás (6), Barber (8) y Uclès.

  • parciales 21-15, 33-27 (descanso); 42-40 y 62-55 (final).

  • árbitros Ángel De Lucas De Lucas, Yasmina Alcaraz Moreno y Joaquín García González. Eliminados por faltas Larsen (m.34) y Bivià (m.40).

  • incidencias Final de la Final a Cuatro de la LEB Oro, disputada en un Bilbao Arena de Miribilla abarrotado por 10.000 espectadores. Entre ellos en torno a medio millar de seguidores mallorquines.

Ha dispuesto de un elenco al que convenció para convertir el verbo defender en el de conjugación obligatoria y constante.

Su último chispazo mantuvo en la plantilla la corriente constante y necesaria. Entrenamiento del jueves en Miribilla. Los hombres de negro regresan tras la sesión fotográfica que dio pie a la portada de EL CORREO el sábado con 'Maman', la escultura de la araña que se quedó a vivir junto al Guggenheim, obra de Louise Bourgeois. Charla en el círculo central y aviso.

El dos más uno de Brown a pecho descubierto contra los pívots del Palma, el triple porque yo lo valgo de Schreiner. Salgado dejándose el alma sabiendo que el ascenso le jubila. 9.000 infartados habitantes del infierno que seguirá abierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios