Borrar

Víctima del talento y el descaro

El RETAbet sella su pase a la final de la Copa Princesa pese a caer ante el filial del Barça, un claro exponente de la anarquía que reina en la LEB Oro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lástima. El cierre de la primera vuelta pudo incluir mayor brillo en el letrero luminoso de la franquicia de Miribilla.

RETAbet Bilbao Basket

Schreiner (4), Brown (6), Edu Martínez, Demterio (8) y Larsen (8) -equipo inicial-; Cruz (7), Matulionis (10), Salgado (21), Huertas, Lammers (18), Rigo.

82

-

85

Barcelona B

Figueras (2), Aleix Font (17), Esteban (9), Rawson (17) y Diagné (4) -equipoinicial-;Zizic (2), Bolmaro (31), Fernández,Martínez (3), David Font.

  • PARCIALES 21-28, 21-19 (42-47), 17-13(59-60), 23-25 (82-85).

  • ÁRBITROS Morales, García, Martínez. Eliminado, Bolmaro.

Fue la de ayer la constatación de lo compleja que esta categoría para quien la afronta con el chip de lo que no es. Se trabaja mucho en los despachos cuando se confecciona un equipo para dotarlo de seso habituado a las galeras de la LEB, pero siempre se apunta por elevación. La lógica dice que a mayor músculo y capacidad de juego cercen exponencialmente las opciones de ganar. Pero en la segunda división del basket español no queda tan claro. Porque emergen rivales, como el filial del Barcelona, que son tan capaces de cercenar su proyección cayendo ante el colista que tocar el cielo por talento y anarquía potenciados por la excitación que produce

Del pívot licenciado en Georgia Tech es imprescindible hablar cada jornada, pero hay veces en las que su conexión con Salgado (39 puntos y 54 de valoración entre ambos) resulta insuficiente. Se quedó perplejo el anfitrión con la puesta en escena de las crías de la factoría del Palau. A ritmo de triple y determinación se escaparon pronto de un RETAbet que se manejaba como los animales vetustos que son incomodados por los cachorros de la manada. Con paciencia, a la espera de repartir una toñeja pedagógica con la que imponer cierto respeto merecido para los mayores.

Cuatro triples en tres minutos, 16 puntos anotados en cinco, que eran ya 23 a los seis y medio.

Rawson y Esteban cedieron sus bártulos a Aleix Font y Bolmaro, auténticos héroes culés. El argentino se enzarzó en una serie de triples con Salgado y la hemorragia parecía controlada, pero era un espejismo. No había por dónde coger la estadística para entender la situación. La valoración era netamente superior en el estadillo vizcaíno, los rebotes casi doblaban a los barcelonistas y sin embargo no había manera de recomponer la situación.

Había motivos para comenzar a temerse lo peor. Como los 12 tiros libres que llevaban ya malgastados los hombres de negro. O la nueva entrega de una presencia testimonial de Brown y Edu Martínez en ataque, que además afectaba a Cruz, Schreiner y Huertas. Suponía ese escenario dejar lo vital de la faena en manos de muy pocos. Con Salgado y Lammers se puede contar. Con Larsen también cuando acumula estancia en las cloacas, purgando el trabajo sucio ingrato y fundamental de los suyos. Matulionis y Demetrio, con idas y venidas. El resto, ayer no.

Y pese a todo el RETAbet demostró su genética racial. Se colocó a dos puntos a minuto y medio. Volvió a ver perdido el choque y en un arrebato de furia robó tras un saque lateral y dispuso de los últimos nueve segundos para empatar o ganar. Salgado asumió su rol y buscó un gancho que repelió el hierro. Su rabia era evidente, pero el partido se había ido perdiendo desde dos horas antes. Pese al «balones a mí de Lammers». Habemus Copa, y un largo de vuelta complejo en la caza del líder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios