Borrar

Lo del RETAbet es el 'Copón'

Su histórica victoria en la prórroga en el Palau le da el visado para la cita copera de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de enero 2020, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Copón'. Lo de Copa se queda pequeño. Gesta, hazaña, milagro, todo vale para definir

Noticia Relacionada

Uno de esos partidos que perdurará en el recuerdo. Por ser

Barcelona

Barça (17+24+21+22+8): Delaney (15), Kuric (7), Claver (3), Mirotic (24), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (3), Hanga (-), Pustovyi (2), Oriola (3), Abrines (9) y Higgins (14).

92

-

94

Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket (14+18+30+22+10): Brown (13), Schreiner (-), Bouteille (20), Sulejmanovic (9), Balvin (8) -cinco inicial-, Rousselle (6), Sergio Rodríguez (2), Rigo (-), Rafa Martínez (12), Lammers (18) y Kulboka (6).

  • árbitros: Cortés, Perea y Sánchez Benito. Sin eliminados.

  • incidencias: 6.155 espectadores en el Palau.

Usando el símil, culebreó lo suyo el equipo vizcaíno en el Blaugrana. Mumbrú montó su puesto y comenzó a sacar todo su muestrario. El habitual, el reservado para momentos puntuales, novedades, amagos y ajustes inesperados. Zonas que lo fueron, otras que no, cambio de marca para que de la posible superioridad rival en el grande-pequeño emergiera una ayuda a tiempo, mucha rotación, licencia para que sus hombres se movieran también conforme a sus sensaciones en ataque. Pero no encontró solución para un problema que amenazó muy seriamente con abortar las ilusiones bilbaínas. A

Un parcial de 3-10 dejó en tablas el tercer recuento (62-62). Y tras volver al centro del ring continuó el intercambio. Recibían los de Mumbru en ambos papos, directos de Abrines y Kuric. Se quedaban atrás 74-66 y Rafa Martínez se inventana un tres más uno.

Entonces habían cambiado tanto las tornas que pensar en un triunfo vizcaíno en abolsuto era temerario. Nació mal la prolongación con bloqueo directo que habilitó a Balvin para dejar una bandeja que no fue tal. Dos libres para Brown contestados de inmedaito por un triplazo de Mirotic. Dos buenas defensas y sendas canastas de Bouteille.

Delaney clava otro triple. 91-92 y restan 14,8 segundos. Rafa Martínez tira de galones para sacar una falta y anotar desde la línea de castigo. Queda una defensa para ganar. Delaney se echa sobre Rousselle y Balvin, y Cortés pita falta de tres tiros a dos segundos. Eso sólo sucede en estos campos. Corazones saliéndose por la boca. Hay quien no quiere mirar. Falla el segundo y erra a propósito el tercero mientras emerge la mano de Balvin para alejar la bola.

La reacción de los hombres de negro fue la de un grupo que sí confiaba en sus opciones de Copa, en la azarosa idea de ganar en Barcelona

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios