«Es una derrota que duele y que ha dejado tocado al equipo», dice Mumbrú

Álex Mumbrú, durante el encuentro./Fernando Gómez
Álex Mumbrú, durante el encuentro. / Fernando Gómez

El entrenador del Bilbao Basket lamenta la falta de concentración en momentos clave y la incapacidad para mantener la ventaja

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Álex Mumbrú, técnico del RETAbet Bilbao Basket, ya había avisado de que el de ayer «era un encuentro complicado, con jugadores que podían romper el partido». «Hemos hecho -añadió- una buena primera parte, concentrados. Luego hemos tenido una renta que se diluye y, en poco tiempo, la perdemos. Es algo que tenemos que mejorar de cara a los siguientes encuentros».

Respecto a la jugada final, que acabó con la canasta que dio la victoria al conjunto alavés, Mumbrú comentó: «He pensado en hacer falta, pero es cierto que defendemos muy bien. Y en las últimas acciones habíamos estado bien. El problema del partido no es por la última acción. Ahí lo que cuenta es el talento de un jugador. La clave de la derrota es lo que viene antes de esa acción». Disgustado en ocasiones por la falta de «concentración», advirtió: «Nos cuesta ganar una renta y, en poco tiempo, se nos va. No podemos llegar a un final ajustado con jugadores tan desequilibrantes como tiene Araberri. Es una derrota que duele, como cualquier derrota en casa. El equipo estaba tocado, Pero el deporte es así de bueno y te regala otra oportunidad al jugar de nuevo el domingo. También será un partido complicado».

Antonio Herrera, técnico del conjunto alavés, lanzó en rueda de prensa una frase que le gusta como lema para su equipo: «Lo consiguieron porque no sabían que era imposible». Dijo que había sido «un buen partido de baloncesto, muy emocionante». Y así lo relató: «Nos ha costado entender un poco lo que significa jugar en Miribilla y ante el Bilbao Basket, pero luego el equipo se ha metido en el encuentro. Estamos contentos de no habernos rendido nunca, ni con catorce puntos abajo. Queríamos competir y a medida que los minutos fuesen pasando podíamos ganar. El cara o cruz de la última jugada lo hemos decidido con talento. Estoy muy contento por la afición que ha venido. Somos los más humildes de la categoría».

 

Fotos

Vídeos