Un derbi para preparar el regreso a la ACB

Lammers, Bouteille, Schreiner y Kulboka, en el paseo por Bilbao en el autobús turístico./fotos borja agudo
Lammers, Bouteille, Schreiner y Kulboka, en el paseo por Bilbao en el autobús turístico. / fotos borja agudo

El RETAbet se enfrenta esta noche en Barakaldo al Baskonia en la final de la Euskal Kopa

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Bilbao Basket dará esta noche otro paso más hacia el estreno en la ACB, hacia su retorno en la Liga Endesa. El RETAbet afronta en Barakaldo una nueva prueba (Laresarre, 21 horas), en esta ocasión de entidad, frente al Baskonia, con un título en juego: la Euskal Kopa. Los hombres de negro, todavía con algunas ausencias como Ondrej Balvin que hoy buscará el quinto puesto en el Mundial con la República Checa, y Emir Sulejmanovic con problemas en la mano, buscarán seguir perfilando el estado de forma, profundizar en la asimilación de los conceptos que Alex Mumbrú quiere imprimir en su tropa. Y lo hará ante un oponente de quilates, un equipo vitoriano que siempre aspira a lo máximo, como se encargó ayer de recordar el técnico barcelonés. En esta tesitura, el coach deslizó que el objetivo será «competir, siguiendo con nuestro plan de pretemporada. Queremos mejorar como equipo».

El RETAbet, que ayer se paseó por Bilbao en el autobús turístico, se presenta en Lasesarre, en el penúltimo encuentro antes de estrenar la Liga Endesa (será el miércoles 25 de septiembre a las diez de la noche contra el Iberostar Tenerife en La Laguna), después de sumar tres derrotas consecutivas en Lisboa. Sin embargo, aquello ya es pasado. «No cambia nada nuestros planes para nada», defendió Mumbrú, que lanzó al aire un deseo. «A ver si puede estar ya Rafa Martínez». El escolta, uno de los puntales de esta formación, todavía no se ha estrenado en este calentamiento del ejercicio. En la lista están los habituales, además del junior Diego Rodríguez.

Mumbrú y el cuerpo técnico, en la parte delantera del bus.
Mumbrú y el cuerpo técnico, en la parte delantera del bus.

En el Baskonia, por su parte, regresa un viejo conocido para la afición vizcaína: Micheal Eric. Después de disputar el Mundial con Nigeria -clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio al ser el mejor equipo africano-, el pívot, que estuvo una campaña en Miribilla, se acaba de reincorporar la disciplina de Perasovic, que de momento no puede contar con dos finalistas de Pekín: Garino y Vildoza.

Los resultados

RETAbet Bilbao Basket.
RETAbet-GBC (84-73); Benfica-RETAbet (81-80), RETAbet-Herbalife Gran Canaria (69-103); y Movistar Estudiantes-RETAbet (82-70).
Kirolbet Baskonia
Iberostar Tenerife -Baskonia (65-76), Baskonia- Elan Bèarnais (85-71), Baskonia-Obras Sanitaria (71-59), Real Madrid-Baskonia (72-66).
El partido de hoy
Empezará a las nueve de la noche en Lasesarre. Será emitido por ETB1.