Emir Sulejmanovic defiende un ataque del Bahcesehir turco en la Champions. / pankra nieto

El derbi entre el Bilbao Basket y Baskonia se retrasa una hora para evitar que coincida con el Athletic-Villarreal

El partido de los hombres de negro ante los vitorianos será el 30 de octubre a las nueve de la noche, mientras que los rojiblancos se medirán al 'submarino' a las seis y media de la tarde

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

La ACB ha comunicado este jueves una serie de ajustes horarios correspondientes a las jornadas seis y siete de la Liga Endesa, y uno de ellos afecta al Surne Bilbao Basket. El retoque es bueno para los vizcaínos porque ahora, con la intervención de la patronal de clubes, el derbi contra el Cazoo Baskonia en Miribilla no coincidirá con el encuentro que disputarán el Athletic y el Villarreal en el San Mamés. Es verdad que la modificación tampoco concederá un margen importante para que los parroquianos de La Catedral que siguen también a los hombres de negro se desplacen al Bilbao Arena, pero al menos se abre una pequeña ventana que podría hacer que suba la asistencia en el 'infierno'. Los interesados tendrían aproximadamente una media hora para salir del estadio rojiblanco y trasladarse al hogar de la franquicia de Miribilla.

Lo que ha hecho la ACB es retrasar una hora el derbi entre el Bilbao Basket y el Baskonia. El partido estaba programado para el domingo 30 de octubre a las ocho de la tarde y ahora se disputará 60 minutos después. ¿Por qué? Porque a las 18.30 horas de ese mismo día se verán las caras en San Mamés el Athletic y el Villarreal, lo que hacía coincidir ambos eventos. Con la nueva hoja de ruta, los encuentros al menos no se solaparán. Eso sí, los que quieran acudir a ambos recintos deberán darse prisa para llegar al comienzo del choque entre los hombres de negro y los vitorianos. Un domingo deportivo intenso en la capital vizcaína, que podrá disfrutarse desde las butacas y también por la televisión, aunque nada como ver en directo a los dos equipos para saborear el mejor fútbol y baloncesto.