Borrar
Andersson se cuelga del aro en el duelo ante el Joventut. E. C.
Denzel Andersson, primera renovación del Bilbao Basket

Denzel Andersson, primera renovación del Bilbao Basket

El club trabaja también en la continuidad de Smith y varios jugadores más para tratar de mantener el máximo de la actual estructura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket lleva ya algún tiempo planificando la próxima campaña. Es fundamental trabajar con previsión teniendo en cuenta las apreturas presupuestarias de la entidad. La hoja de ruta está clara: mantener lo máximo posible la actual estructura del plantel. Cuando algo funciona mejor tocar lo menos posible. Y en esa línea, tras asegurarse hace unas semanas la permanencia en la Liga Endesa y con el reto aún factible de poder lograr plaza de nuevo en la FIBA Champions League, el Surne ha conseguido cerrar la primera renovación del ramillete de jugadores que espera poder retener.

Se trata del ala-pívot Denzel Andersson –26 años– que ha ampliado su contrato por un año más. El sueco recaló en el botxo el verano pasado para dar profundidad a la rotación y su rendimiento ha convencido a la dirección deportiva. El jugador, que había militado en el Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski polaco y el Lulea de su país natal antes de fichar como hombre de negro, también es uno de los fijos en las convocatorias de la selección absoluta de Suecia.

Andersson ha disputado 28 partidos hasta la fecha en los que ha estado en pista poco más de 17 minutos de media con 4,7 puntos anotados por encuentro. El ala-pívot nórdico ha sido el primero de la lista, pero el Bilbao Basket está trabajando también en la renovación, entre otros, de Adam Smith. El escolta americano está cuajando una gran temporada en su primer año en la ACB y también vería con buenos ojos seguir en la franquicia de Miribilla. La última jornada, la ACB le eligió como el jugador más destacado.

En su caso, las conversaciones, están en su fase embrionaria, pero hay buena sintonía. La decisión del Surne de apostar por la continuidad de Smith no tiene nada que ver con su gran partido ante el Manresa –anotó 28 puntos y acabó con un 32 de valoración–. Al contrario. La dirección deportiva tenía claro desde hace tiempo que debía intentar retenerle y al escolta parece que tampoco le importaría seguir en Bilbao, una ciudad en la que se siente muy a gusto.

Sin embargo, ambas partes son conscientes de que el mercado es imprevisible. Además de Andersson y Smith hay un grupo más amplio de jugadores que el Surne tratará de retener y con los que ya han comenzado a hablar. Xavi Rabaseda y Alex Reyes, por su parte, tienen contrato en vigor por una campaña más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios