«Defendimos bien, pero no encontramos la llave en el ataque»

Mumbrú pide explicaciones a uno de los árbitros del partido de ayer en Sevilla. / Ismael Molina

Mumbrú reconoce que el Bilbao Basket no supo encontrar sus opciones en la pintura rival y que saltó a la pista «sin la energía que se necesita en estos partidos»

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

El rostro de Mumbrú delataba anoche el enorme enojo por haber encajado la segunda derrota de la temporada y la forma en la que se produjo. El técnico del Retabet felicitó al Betis por la victoria y analizó las claves de la derrota de su equipo, que localizó sobre todo en la parcela ofensiva. «Defendimos bien durante muchos minutos contra un equipo que acostumbra a anotar e ir a marcadores altos, pero no encontramos la llave en el ataque para sentirnos un poco más fluidos», dijo en referencia a los malos porcentajes desde el perímetro. El barcelonés recalcó que los sevillanos hicieron el encuentro que «tenían que hacer» y constató que sus hombres estuvieron «atascados» ante el aro contrario.

El Bilbao Basket lo intentó hasta el final e incluso tuvo opciones de meterse en el partido en los segundos finales, pero el aro escupió un triple liberado de Javi Salgado. Aun así, los hombres de negro siempre estuvieron por detrás en el marcador y no lograron desactivar al sistema de contención de los béticos. «No supimos leer su defensa agresiva», concedió Mumbrú. Preguntado por el mal inicio del RETAbet, que le obligó a pedir un tiempo muerto a los dos minutos debido a un parcial de 9-0, el técnico catalán admitió que el equipo no saltó a la pista como estaba planeado. «Salimos sin energía que se necesitaba para este tipo de partidos. Habrá sido culpa mía por no haberles motivado lo suficiente», cargó con la responsabilidad el barcelonés. A renglón seguido, destacó la reacción de sus jugadores. «Volvimos al partido y comenzamos a defender bien». Eso sí, lamentó que «no hayamos encontrado nuestras opciones en el ataque». El campo de batalla en el que anoche la franquicia de Miribilla perdió su duelo con el Betis.

Pero hay que olvidarse cuanto antes de lo ocurrido ayer y pensar en el siguiente compromiso. Próxima cita, domingo en el Bilbao Arena ante el Palma, posiblemente, ojalá, ya con Matulionis y Edu Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos