Canoe - Retabet

«Es cuestión de tiempo que nos vayamos encontrando más», se felicita Mumbrú

Álex Mumbrú, en una imagen de archivo. / IGNACIO PÉREZ

«Hemos hecho un buen partido, muy serio», resumió el técnico del RETAbet tras la victoria sobre el Canoe

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

«Hemos hecho un buen partido, muy serio», resumió Alex Mumbrú tras la victoria sobre el Canoe. «Sabíamos de la importancia que tenía este encuentro con un rival que en casa compite muy bien y que, cuando ha perdido, sólo lo ha hecho de ocho puntos como máximo».

El técnico del RETAbet recordó que viajaba a Madrid advertido, porque ante el Granada su equipo no estuvo bien al principio. «Esta vez éramos conscientes de que nos podía penalizar no salir muy fuertes», explicó Mumbrú, para felicitarse de que «a partir de los seis y siete primeros minutos» los hombres de negro marcaran «la dinámica y el control del partido».

Según el entrenador, el Bilbao Basket tuvo ayer «siete u ocho minutos de una gran defensa y de un ataque muy bueno en todas las líneas» y, con esa evolución, «es cuestión de tiempo que nos vayamos encontrando más».

Mumbrú volvió a recordar cuál es el principio esencial del RETAbet en la LEB Oro. «A veces no es tan vistoso, pero crecemos desde nuestra defensa», recalcó. «Hemos tardado un poquito más en conocer a qué jugamos en momentos complicados, pero cada vez sentimos mucho más el momento del partido; qué es lo que queremos tanto en defensa como en ataque, y eso genera confianza». El técnico aseguró que no piensa en la Copa, sino en el duelo con el Barça B del próximo viernes y proseguir con «nuestra mejoría».