Borrar
El capitán Tomeu Rigo deja el Bilbao Basket tras seis temporadas: «Me marcará para siempre»

El capitán Tomeu Rigo deja el Bilbao Basket tras seis temporadas: «Me marcará para siempre»

La baja del escolta se une a la de Álex Reyes, otro peso pesado del club, que tampoco estará en Miribilla el próximo curso

Alain Mateos

Martes, 21 de mayo 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket ha hecho oficial el final de Tomeu Rigo como 'hombre de negro'. El capitán del Bilbao Basket abandona el club tras seis temporadas. «Has sido un ejemplo de valores y trabajo para todos. Gracias por enseñarnos a levantarnos y que la mejor solución siempre es la cabeza alta», ha escrito el club bilbaíno en sus redes sociales a modo de despedida.

Horas después de anunciarse su salida, Rigo dejó un sentido mensaje en las redes sociales antes de comparecer este miércoles en el Bilbao Arena. «Agosto de 2018… Era inimaginable pensar que viviríamos juntos esta gran experiencia en mi vida que me marcará para siempre. Con algún que otro tropiezo físico, pero antes de llegar a caerme ya me levantaba una mano llamada Bilbao Basket, como si de una familia se tratase. He vivido grandes emociones vistiendo estos colores, pero sobre todo me quedo con las personas que hicieron este camino tan bonito. No hay palabras de agradecimiento que puedan transmitir lo que siento por esta ciudad, club y afición. Mila esker Marea Negra!».

Su baja se une a la de Álex Reyes, otro de los pesos pesados del club que anunció la semana pasada que no continuaría en Miribilla. El extremeño disfrutó el jueves de un acto de despedida en el Bilbao Arena, un pabellón convertido en su hogar desde el verano de 2020.

Rigo se va de Bilbao con 102 partidos con la camiseta negra: 53 en Liga Endesa, 36 en LEB Oro y 13 en competición europea. «Un auténtico emblema del club que ha sido importante en cada partido, estuviera o no en cancha», destaca el club bilbaíno en un comunicado de agradecimiento a los servicios prestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios