Ni tan buenos como ante el Betis ni tan malos como en Mallorca

Thomas Schreiner, base del RETAbet Bilbao Basket. /Manu Cecilio
Thomas Schreiner, base del RETAbet Bilbao Basket. / Manu Cecilio

Thomas Schreiner, base del RETAbet Bilbao Basket, reconoce que en Palma jugaron un partido «malo, sin acierto en ataque» y aventura un final de temporada «muy interesante»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

«No éramos los mejores después del partido ante el Betis, ni los peores ahora», ha subrayado antes del primer entrenamiento semanal Thomas Schreiner, el base austriaco del RETAbet Bilbao Basket y uno de los que se salvó junto a Ben Lammers del descalabro del pasado domingo en Palma. «Fue un partido que en ataque no estuvimos acertados, ni en tiros de dos ni en los triples. Aunque en defensa seguimos nuestro plan e hicimos lo que queríamos. Ahora, vamos a trabajar toda la semana y a estar preparados ante el Prat», ha avanzado el jugador internacional.

En plena fase de dientes de sierra, en la que los hombres de negro son capaces de ganar al líder con holgura y de caer de mala manera en Mallorca, ahora tocan unos días duros de preparación, como ha insistido Schreiner, para olvidar cuanto antes la pesadilla en Palma. Allí, los de Mumbrú solo pudieron anotar 45 puntos en todo el encuentro. La anotación más pobre de la historia del club. ¿Cómo se explica esto?: «Depende del día. Unos te sale todo desde ocho metros y otros estás solo y de cerca y fallas. Fue un partido malo en el que no estuvimos acertados», ha recalcado. De nuevo, los lanzamientos triples fueron un asunto a analizar con solo 3 aciertos de 20 intentos, para un pobre 15 por ciento.

Los hombres de negro están en modo bipolar. Así anda el RETAbet Bilbao Basket en este mes de marzo. Ahora tiene como siguiente adversario, este domingo (12 horas, en el Bilbao Arena) al colista Prat, un equipo que lleva en las cavernas de la clasificación casi toda la temporada y que ahora trata de escapar de la quema tras superar en las dos últimas jornadas al Iberojet Palma y al Sáenz Horeca Araberri. «El Prat es un equipo mucho mejor que al inicio de la Liga. Tiene jugadores buenos y algunos veteranos, como Ortega y Marc Blanch, y es un conjunto peligroso. Ellos juegan para no descender y otros por estar en el play off. Todos necesitamos ganar y todos los partidos son trampa y difíciles», ha advertido Schreiner. Del tercer clasificado que es el Liberbank Oviedo (el Bilbao Basket es cuarto) al décimo puesto propiedad del Iberojet Palma solo hay un margen de dos partidos. «Hay muchos equipos juntos en la tabla y va ser un final de temporada muy interesante en el que tenemos que ganar los máximos partidos posibles», ha dicho el base.

Llega ahora una fase de tres enfrentamientos en una semana ante los tres últimos clasificados (domingo día 17 ante el Prat, el martes 19 en Vitoria ante el Araberri y el domingo 26 contra el Cáceres). «Para los jugadores es mejor jugar que entrenar. Y la suerte, entre comillas, es que el de Vitoria es un viaje que no es largo. Todos los partidos son diferentes. Tenemos que trabajar mucho para tener más tiros solos y meter más balones dentro en buenas condiciones. Si mejoramos vamos a ser un equipo muy difícil para jugar contra nosotros. Y ese es el objetivo», ha concluido Schreiner. La regularidad en esta fase del campeonato será clave para un conjunto con distintos estados de ánimo.