Brazo lituano para el Bilbao Basket

Brazo lituano para el Bilbao Basket

El equipo vizcaíno ficha al alero Osvaldas Matulionis, con experiencia en la LEB Oro y pasado en la ACB

Robert Basic
ROBERT BASIC

El Bilbao Basket está radiografiando el mercado en busca de figuras solventes que le permitan competir en condiciones y aproximarle al objetivo del ascenso. El club ya se ha movido y ha colocado su primera pieza en el puzle que espera completar con máximas garantías. Para empezar, la franquicia de Miribilla se ha asegurado la muñeca lituana de Osvaldas Matulionis, quien debería escupir fuego desde el perímetro e imponer su físico. El alero, de 27 años y dos metros de altura, posee una amplia experiencia en la LEB Oro y también pisó las canchas de la ACB con la camiseta del Obradoiro. Es el refuerzo con el que los hombres de negro se estrenan en el tablero de los fichajes y no tardarán en dar un nuevo paso porque tienen en cartera varias posibilidades que esperan convertir en realidades. Acertar y confeccionar una plantilla de garantías es fundamental para abordar el tan ansiado regreso a la élite.

Matulionis aterrizará en Bilbao procedente del conjunto brasileño del Bauru, aunque las cuatro campañas anteriores las completó en la LEB Oro y la Liga Endesa. El lituano, una vez fuera de su país, jugó en el Lleida en la temporada 2013-2014 y acreditó unos números más que decentes: 10,7 puntos y 3,9 rebotes por partido. Era su primera experiencia en España y cumplió con creces, tanto que en los dos años siguientes fijó su residencia en Lugo defendiendo la camiseta del Breogan. Sus prestaciones subieron enteros en el conjunto gallego, con el que se fue hasta los 11,1 puntos y mantuvo sus 3,9 capturas por encuentro. Además, demostró que se siente cómodo en la línea mágica porque sus lanzamientos de tres alcanzaron un 42% de efectividad. Las actuaciones del alero de Vilnius no pasaron desapercibidas y en la campaña 2016-2017 fue captado por el Obradoiro, que le dio la oportunidad de probarse en la ACB. Con los santiagueses disputó 20 choques y rubricó unas cifras muy discretas –2,5 puntos y 1,6 rebotes– antes de hacer las maletas y trasladarse a Brasil.

Un año de contrato

En su aventura brasileña del Bauru el lituano promedió 7,6 puntos y 3,1 rebotes y ahora se ha comprometido por una temporada con el Bilbao Basket. El club considera que su incorporación dará mucho al equipo y que se notarán sus tablas y galones en la división de plata. «Es un jugador de primer nivel para la LEB Oro, uno de los mejores en su posición», ha expresado la dirección deportiva –Rafa Pueyo– a través de un comunicado. «Va a aportar en varias facetas de juego. Es capaz de tirar de tres y cuenta con un gran físico que puede ayudarnos en el rebote. Además –subrayan–, destaca a nivel defensivo, en las transiciones y en las finalizaciones al contraataque». Más allá de su experiencia en los clubes, un total de nueve, Matulionis también ha sido internacional con su país en las categorías sub'16, sub'18 y sub'20.

 

Fotos

Vídeos