«Si Bilbao no entra en la Final Four, no tiene mucho sentido que la organice»

Larsen trata de penetrar en la zona ante la oposición de Zubizarreta. /Pedro Urresti
Larsen trata de penetrar en la zona ante la oposición de Zubizarreta. / Pedro Urresti

El presidente del Palencia duda de la conveniencia de designar la sede de la final a cuatro para ascender a la ACB en plena eliminatoria de cuartos entre el RETAbet y su equipo

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El anuncio, por parte de la Federación Española de Baloncesto, de que Bilbao acogerá la Final Four de la Liga LEB Oro en plena serie de cuartos de final ha generado ciertas suspicacias en el Palencia, rival de los hombres de negro por una plaza en esa competición. Con el play-off igualado (1-1), y el billete en juego, en la ciudad castellana no se entiende el momento elegido por los dirigentes nacionales para desvelar la sede donde se pondrá en juego la última plaza de ascenso a la Liga ACB. «No pensábamos que la decisión se iba a conocer esta semana», señala Gonzalo Ibáñez, presidente del Chocolates Trapa, que lanza una crítica entre líneas: «La Federación sabrá por qué lo ha anunciado ahora», resalta.

En este sentido, Ibáñez expone una duda, en declaraciones a varios medios palentinos, entre ellos 'Norte de Castilla'. ¿Qué ocurrirá si el RETAbet no supera a su escuadra? «Si Bilbao no pasa de ronda, no creo que esté muy interesado en organizar la final a cuatro. No tiene mucho sentido en que lo organice si Bilbao no entra entre los cuatro primeros», reprocha.

Por su parte, Aitor Zubizarreta, base del Chocolates Trapa, considera «raro» para los dos equipos lo que ha ocurrido. Y, al contrario de lo que la plantilla del RETAbet afirmó este martes en su comparecencia ante los medios, considera que eso le puede pesar al bloque de Mumbrú: «No logro entender que se haya dicho ahora, aunque quizá lo hayan hecho pensando en que los equipos lleguen más o menos preparados y puedan planear la venta de abonos. Para ellos puede porque pueden poner más presión si cabe a la eliminatoria. Nosotros seguiremos jugando como lo hemos hecho hasta ahora e intentaremos olvidarnos de todo eso. Si conseguimos clasificarnos, ya sabemos lo que es jugar en Miribilla», afirma en 'Norte de Castilla'.