Bilbao Basket 84 - 77 Valladolid: uno por uno

Bilbao Basket 84 - 77 Valladolid: uno por uno

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

  • Mumbrú
    Entrenador

    Sigue tratando de optimizar sus cada vez más numerosos recursos. No le gustó un pelo la fragilidad defensiva del equipo en la primera parte y tardó en solucionarla hasta la visita al vestuario. Repitió solución puntual jugando con tres pequeños y Edu Martínez al cuatro, algo que incomoda sobremanera a los rivales y les obliga a mover ficha. Consiguió que su cinco final en pista defendiera como un batallón de cosacos.

  • Salgado
    Base

    Sigue reñido con el aro desde la línea de tres (1 de 6), y ante el Valladolid pasó algunos apuros al prolongar en exceso la posesión. Pero su concurso sigue siendo inestimable.

  • El mejor

    Schreiner
    Base

    Dobles figuras para el austríaco, con 12 puntos y 10 asistencias. Su valoración de 28 refleja la importancia de su batuta con la que lo mismo repartía juego que cobraba faltas.

  • Brown
    Escolta

    Debe mejorar en defensa en la maraña de bloqueos en la que se queda enganchado, pero poco a poco lo va consiguiendo. En ataque sus puntos nunca se echan en falta y suelen ser vitales.

  • Rigo
    Escolta

    Le toca bailar con lo más feo del salón. Especialista en la marca, su lucha es por achicar el espacio. El acierto de tres va y viene, pero rebotea, recupera y pega si es menester.

  • Huertas
    Escolta

    Quizá hace más de lo que parece. No suele perder su lugar, pero tras lo mostrado en Coruña la exigencia va a aumentar. Un triple en su único lanzamiento de campo.Debe ofrecerse más.

  • Martínez
    Alero

    Un caso digno de estudio. Sus intangibles dejan de serlo en la valoración más-menos, en la que queda de manifiesto que con él en la pista la producción del equipo se dispara.

  • Cruz
    Ala Pivot

    Sufrió de salida ante De la Fuente, pero mejoró mucho en la defensa posicional durante el partido. Otro ejemplo de que su nota quizá sea escasa porque se sabe lo que puede dar de sí.

  • Demetrio
    Ala Pívot

    Le penalizaron las faltas al cobrar dos casi seguidas, que le llevaron al banco. Está claro que Mumbrú quiere apelar a él con un rol notable y fue la primera rotación interior.

  • Larsen
    Pívot

    Aparentemente era el flanco débil por estatura, pero se partió la cara con Aboubacar y Hayes, convirtiéndose en una pieza clave para abrir el hueco definitivo en el marcador. Enorme.

  • Lammers
    Pívot

    No fue su día, pero la inferioridad en kilos no influyó en su carácter. Tres tapones y dos recuperaciones le delatan como un defensor que siempre trata de cumplir con las normas.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ben Lammers19
Kevin Larsen18
Thomas Schreiner17
Javi Salgado16
Jaylon Brown14
Iván Cruz13
Tomeu Rigo13
Edu Martínez12
Justas Sinica8
Rafa Huertas5
Osvaldas Matulionis3
Unai Mendikote2
Leonardo Demetrio1
Jon Aldekoa0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos