Borrar
Un momento del partido jugado en Miribilla.

Ver fotos

Un momento del partido jugado en Miribilla. BORJA AGUDO

¡Qué bien se está en la ACB!

Partido de épico a agónico de un RETAbet que apresó al Valencia de Euroliga hasta someterlo sin complejos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bendito baloncesto que nos ha rescatado de un fin de semana que venía aciago.

RETAbet

(28+25+18+12): Rousselle (9), Rafa Martínez (16), Bouteille (13), Kulboka (14) y Balvín (7) -cinco inicial-; Schreiner, Brown (6), Sergio Rodríguez (5), Cruz (8) y Lammers (5).

83

-

79

Valencia

(18+16+23+22): Van Rossom (14), Abalde, Marinkovic (3), Doornekamp (3) y Dubljevic (10) -cinco titular-; Quino Colom (2), Vives (15), San Emeterio (7), Sastre, Labeyrie (4), Motum (13) y Tobey (8).

  • Parciales: 28-18, 53-34 (descanso); 71-57 y 83-79 (final).

  • Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Cristóbal Sánchez.

  • Parciales: 28-18, 53-34 (descanso); 71-57 y 83-79 (final).

  • Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputada en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores

Podía ser un espejismo, un simple desajuste de los taronja que con el paso del tiempo sería corregido. Hasta el descanso no dio nunca esa sensación. Porque llamara a quien llamara Mumbrú para pedir el cambio en la mesa de anotadores se topaba con un jugador leal a la causa.

Fue un chute de confianza.

Que iba a costar mantener el ritmo y la eficacia era un hecho con el que se contaba. También con la reacción del Valencia. Algo debía hacer para no regresar abofeteado por un recién ascendido.

Ya no era tan solvente el RETAbet como el de una primera parte que remató con 16 de 22 en tiros de dos y 6 de 12 en triples, anotando entre 5 y 8 puntos todos sus jugadores salvo Schreiner, reboteando todos menos Brown, y asistiendo todos menos Brown, Sergio y Cruz, que se afanaban en otro frente, el de la contención.

Lo que quedaba por experimentar era el alcance de la resistencia, del sufrimiento, la caja que le restaba a los hombres de negro. Se le veía venir al Valencia de lejos, desde hacía rato. Y su inercia atropelló al RETAbet. Aunque sería más propio hablar de que fueron los hombres de Mumbrú quienes amagaron con inmolarse.

El agobio crecía y se desbordaba. Pasaban las posesiones y sólo se presentaba en la ventanilla de canje el Valencia. Parcial de 0-12 en 6'15 minutos para que el marcador se apretara hasta un asfixiante 71-69.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios