El Bilbao Basket confirma el fichaje de Edu Martínez

Edu Martínez lanza sobre Uriz durante el choque entre Betis y Burgos de la pasada temporada ACB. :: SPB/
Edu Martínez lanza sobre Uriz durante el choque entre Betis y Burgos de la pasada temporada ACB. :: SPB

El alero riojano ha disfrutado la pasada temporada de la primera experiencia del Burgos en ACB tras ser pieza clave en su ascenso

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

El Bilbao Basket sigue poblando la plantilla con la que regresará el primer fin de semana de octubre a la LEBOro. Y lo hace centrando hasta el momento su actividad en la línea exterior. Este jueves se confirmó el fichaje del riojano Edu Martínez, que llega tras completar la fantástica temporada del debut del San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Alero, tirador, con porcentajes superiores al 40 por ciento desde la línea mágica y sin que se esconda en los momentos calientes. De hecho, algunas de sus más sonadas actuaciones tuvieron lugar en los minutos de la verdad, el decálogo del último cuarto.

Sucedió en el partido en el que el Burgos certificó su ascenso a ACB ante el Palencia, consumando su primera nominación como MVPentonces. Y ha repetido la pasada campaña en un choque vital contra el Betis que los del Coliseum de El Plantío solventaron a favor significando aquel triunfo su salida de los puestos de descenso a los que ya nunca volvieron.

La trayectoria de Edu Martínez invitaba a pensar a que el alero riojano, que hasta ahora ha lucido el 15 que ha monopolizado el que será su nuevo entrenador, iba a llevar más lejos, más alto. Dio sus primeros pasos entre canastas en el CB Las Gaunas antes de mejorar en el entorno del Clavijo, ambos en Logroño. Los ojeadores del Barcelona le siguieron y decidieron incluirle en su maquinaria. No acabó de cuajar y cambió de cantera para establecerse en la del Estudiantes. Curiosamente, llegó a jugar en ACBantes que en LEB, dado que los del Maeztu le dieron tal oportunidad ascendiéndole ocasionalmente desde su filial de EBA.

Para buscar juego y evolución marchó al Breogán, ya en la LEB en la que se mantuvo en los posteriores pasos por Ourense, Huesca y Burgos. Ascendió con el San Pablo y ha completado el curso en la máxima categoría jugando 30 partidos. En sus dos experiencias contra los hombres de negro corrió suerte dispar. En el triunfo burgalés en Miribilla no aportó puntos en 12 minutos en cancha, siendo su rol mucho más defensivo, si bien erró los tres triples que intentó. En el Coliseum, en la jornada que cerró el curso y sin nada ya en juego, exprimió los nueve minutos de que dispuso con 11 puntos, 3 de 5 desde la línea mágica y dos tiros libres. Quique Villalobos es su agente y su relación con la franquicia de Miribilla siempre ha sido paciente y exquisita.

Hasta la fecha, la nómina de los hombres de negro tiene ya cerrado el apartado de bases con Javi Salgado y Thomas Schreiner, compañero la pasada campaña de Edu Martínez. Entre el riojano y Matulionis completarán también el puesto de alero, mientras Jayson Brown se moverá entre los cuatro citados como escolta tirador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos