El Bilbao Basket, a por la sexta consecutiva

Entrenamiento del Bilbao Basket./PEDRO URRESTI
Entrenamiento del Bilbao Basket. / PEDRO URRESTI

Los hombres de negro, inmersos en una su mejor racha de la temporada, solo piensan en terminar la fase regular «lo más arriba posible» y recelan del bache por el que pasa el Melilla

J. A. PÉREZ CAPETILLO

A por la sexta seguida. Los hombres de negro desean encadenar media docena de victorias consecutivas este próximo domingo (18 horas) en Miribilla ante el Melilla. «Queremos seguir». Fue la conclusión tajante de Edu Martínez y de Leonardo Demetrio, los dos jugadores del RETAbet Bilbao Basket que hablaron a pie de pista antes de la sesión de vídeo y del primer entrenamiento semanal. Los dos pidieron seguir con esa «concentración» tan necesaria para salvar otro encuentro que no resultará sencillo. Como no lo es cualquiera de esta Liga LEB Oro tan equilibrada y propensa a las sorpresas. «No hemos tocado ninguna tecla. Es el equipo el que trabaja bien todas las semanas», estimó el alero Edu Martínez, satisfecho como todos sus compañeros por la presencia en el play off de ascenso y, ahora, con la idea de terminar el campeonato regular «lo más arriba posible«.

«No tenemos que relajarnos por haber conseguido el objetivo», apuntó. Y es que hay equipos como el Oviedo que aprietan -está a una victoria de los de Mumbrú-. «Es el que más cerca lo tenemos y, además, tiene el average ganado. El Oviedo es el que a priori más difícil nos lo puede poner», recordó el riojano. Pero en su mente solo está el próximo enfrentamiento ante el Melilla. «No queremos que se nos escape la victoria. Es un rival muy complicado que cada año se refuerza mejor, aunque en las últimas jornadas no están sacando su mejor juego. No hay que darles por muertos. Tiene jugadores que pueden resolver como Franch, Dos Anjos, Gilling o Txemi Urtasun, que no sé si podrá jugar», analizó Martínez.

El Club Melilla Baloncesto es ahora mismo sexto con 18 triunfos y 12 derrotas, tres de ellas consecutivas. Las ha enlazado su pabellón de Deportes Javier Imbroda ante el Prat en la pasada jornada (72-88), antes en la pista del Iberojet Palma (79-65), y otra como local con el líder Betis (72-77). El rival de los bilbaínos ha sido segundo en la temporada 2015-16 y tercero en la última (2017-18). Por eso, es un club con crédito suficiente para dar un susto en el Bilbao Arena. Aunque eso sí, en esta fase de la temporada el Bilbao Basket ofrece lo mejor de sí. «Somos doce jugadores que nunca habíamos estado juntos. Ya nos da igual recibir parciales porque seguimos dando lo mejor de nosotros. Y todos los jugadores somos importantes», sostuvo Edu Martinez, que en la jornada pasada salió como titular en Ourense. El alero consideró para terminar su comparecencia que «el líder Betis ha hecho un año increíble. Pero queda aún un hueco más para poder ascender y tenemos que focalizarnos en lo nuestro».

Antes del entrenamiento, los corrillos y las sonrisas estaban presentes sobre la pista entre los hombres de negro, con muchas ganas de preparar otro compromiso importante y continuar ante su fiel marea negra con la sugerente suma de victorias y alegrías. «El de Ourense fue un partido importante en el que tuvimos buena concentración. Y ahora nos enfrentamos a otro gran equipo con jugadores interiores de bastante tamaño. Todos se juegan algo en este momento de la temporada», destacó el brasileño Leonardo Demetrio.

Colaboración con la Estropatada

La Estropatada de WOP, la famosa y original carrera de patos por la ría que tendrá lugar en junio, y la Fundación Bilbao Basket Fundazioa posibilitan la asistencia al partido del domingo en Miribilla gracias a la nueva colaboración entre ambas entidades. Así, comprando dos tickets de Estropatada se puede conseguir una entrada doble para el partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el Club Baloncesto Melilla. Esta promoción, válida hasta agotar entradas, se aplicará en la venta de tickets de la Estropatada los días 12 (viernes) y 13 de abril (sábado), que se pueden adquirir en el stand de WOP ubicado en la Gran Vía de Bilbao (a la altura de Diputación) en el horario de 12.00 a 20.00 horas.