Mireya López

El uno a uno del Bilbao Basket - San Pablo Burgos

Valoración de los hombres de negro en su segunda victoria de la temporada

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • Mumbrú
    Entrenador

    Partido bien planteado y dirigido por el técnico barcelonés. Hizo todo lo que había que hacer y en los momentos precisos para dar al equipo lo que necesitaba. Durante varias fases del partido hizo que Luz y Rousselle jugaran juntos, lo que mejoraba la defensa y el ataque. Tuvo siempre el control.

  • Rousselle
    Base

    El capitán va mejorando y cada vez se parece más a lo que debe ser, un líder en el que confía el equipo para guiarlo en los malos y los buenos momentos. Progresa adecuadamente

  • Luz
    Base

    Da gusto ver cómo se emplea en cada acción. Su compromiso colectivo es inquebrantable y nunca baja los brazos. Sus defensas dan un mundo al equipo. Arriba debe dar un poco más

  • El mejor

    Hakanson
    Escolta

    12 puntos, siete asistencias y tres rebotes para un 21 de valoración definen el partido del sueco. Lo hizo todo con sentido y clavó el último triple que significó la victoria.

  • Goudelock
    Escolta

    Es la mano que mece la cuna incluso cuando lo hace de forma irregular. La 'mini-mamba' dio sus picotazos, pero no tan venenosos como acostumbra. Su presencia intimida al rival

  • Bigote
    Alero

    Después de dos grandes partidos, no tuvo su mejor tarde. Estuvo desacertado en el tiro, pero es lo que pasa con los anotadores: viven de las rachas. Dará mucho al equipo.

  • Reyes
    Alero

    Aparece y suelta bombas, generalmente triples. Metió tres sin fallo en poco más de diez minutos en la cancha. Incluso entró en rotaciones para defender. Solo necesita soltarse

  • Masiulis
    Ala Pívot

    Seis de sus 11 puntos llegaron en el último cuarto, cuando tocaba cerrar el partido. Hasta defendió por encima de lo que suele hacer, aunque debe endurecerse. Va creciendo.

  • Miniotas
    Ala Pívot

    No termina de ofrecer su mejor baloncesto. Nada le sale y todo el mundo se pregunta dónde está el jugador que maravilló en la pretemporada. Debe aparecer y hacerlo ya.

  • Delgado
    Pívot

    Otro día más en la oficina del guerrero dominicano. Es una delicia verle pelear. Lo hace de forma incondicional. Otro doble doble con 12 y 12 rebotes. Una roca.

  • Withey
    Pívot

    Por fin ha enseñado la patita. Nada del otro mundo, pero contra el Burgos se hizo notar. Cinco puntos, dos rebotes, un tapón y ocho de valoración. Se le necesita.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ángel Delgado25
Andrew Goudelock22
Ludde Hakanson19
Gytis Masiulis17
Valentin Bigote17
Rafa Luz16
Jonathan Rousselle15
Álex Reyes14
Regimantas Miniotas12
Jeff Withey9
Tomeu Rigo5
Alejandro Galán4
Gonzalo Basterretxea0
Iñigo Betolaza0
Miguel Ruiz0