Borrar
Será interesante asistir una vez más al duelo Smith-Howard. A. Arrizabalaga
El Bilbao Basket recibe al Baskonia en un Miribilla que busca colgar el cartel de 'no hay billetes'

El Bilbao Basket recibe al Baskonia en un Miribilla que busca colgar el cartel de 'no hay billetes'

Domingo, 17 horas ·

Los hombres de negro jugarán en un pabellón que apunta al lleno y que intentará superar los 9.867 espectadores del día del Real Madrid

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket prepara con mimo el derbi del domingo contra el Baskonia, con las pulsaciones bajo control y en ausencia de cuadros de ansiedad después de la victoria ante el Joventut. Los hombres de negro tienen la salvación virtual gracias a sus 10 triunfos a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, un botín que permite pensar con claridad y afrontrar el partido sin urgencias clasificatorias. Tras remontar 19 puntos al Legia y superar a la 'Penya', los vizcaínos están bien servidos de moral y con ganas de competir ante uno de los conjuntos más complicados de la ACB. Parten con una ventaja: jugarán en un Bilbao Arena que busca colgar el cartel de 'no hay billetes'. La venta de entradas va a buen ritmo y la franquicia de Miribilla intentará aproximarse e incluso superar los 9.867 espectadores que llenaron el 'infierno' frente al Real Madrid, cifra récord de esta temporada.

Al contrario que el Surne, libre de compromisos entre semana, el Baskonia llegará a Miribilla tras una doble jornada de Euroliga. El martes perdió en Belgrado frente al Partizan (87-83) y este jueves está en Kaunas (Lituania) para medirse al Zalgiris (19 horas). Los vitorianos no tienen tiempo ni de deshacer las maletas, pero están acostumbrados a sportar calendarios cargados y cuentan con la suficiente profundidad de banquillo como para afrontar el derbi de Miribilla en condiciones. Un pabellón que apunta al llenazo y llevará en volandas a los hombres de negro, necesitados del aliento de la grada para tratar de imponerse a un rival infinitamente superior en recursos. Pero los milagros ocurren en el 'infierno' y los de Ponsarnau quieren apurar su manifestación.

8.516 espectadores de media en la ACB

Todo es más fácil al abrigo de la marea negra. Miribilla cerró la primera vuelta como el segundo pabellón con más público en la ACB, solo por detrás el Buesa Arena. Un total de 76.411 espectadores vieron al Bilbao Basket en los nueve partidos celebrados en su pabellón, lo que arrojó un promedio de 8.490 seguidores por encuentro (84,9%). Luego se jugaron tres encuentros más y las cifras han subido. Ahora el promedio es de 8.516 fieles por choque y el porcentaje de ocupación ascende al 85,1%. De los 12 encuentros disputados, tres se han ido por encima de los 9.000 asistentes (Real Madrid, Manresa y Breogán), ocho más allá de los 8.000 (Zaragoza, Unicaja, Joventut, Valencia, Granada, Girona y Murcia) y solo dos bajaron de esta última cifra -Andorra (7.824) y Tenerife (7.113)-. Con la visita del Baskonia, los registros volverán a dispararse.

Los vizcaínos están en un buen momento y quieren pelear la posibilidad de una sorpresa. La última vez que ganaron a los vecinos fue el 13 de octubre de 2019, cuando festejaron el derbi con un 79-75. El triunfo fue coral, basado en el trabajo del equipo, con actuaciones destacables de Ondrej Balvin (13 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), Ben Lammers (12 puntos y 3 rebotes) y Jaylon Brown (11 puntos y 5 asistencias). Ahora será necesario apelar otra vez al espíritu colectivo si el Surne pretende dar un susto al Baskonia. Más de 9.000 gargantas empujarán desde las gradas de un pabellón que vivirá una tarde apasionante de baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios