El Bilbao Basket quiere crear la grada de animación Javi Salgado

La afición del Bilbao Basket aplaude a Javi Salgado./Manu Cecilio
La afición del Bilbao Basket aplaude a Javi Salgado. / Manu Cecilio

El RETAbet propone aumentar la presión de la caldera de Miribilla en el regreso a la ACB

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El RETAbet quiere crear la grada de animación Javi Salgado, con el objetivo de que la caldera de Miribilla sea más potente en su regreso a la ACB. El Bilbao Basket ha habilitado en su página web un formulario para que todos los interesados en formar parte de esta iniciativa se apunten (https://forms.gle/t2qF3Rt4iXTSsUPb7 ).

¿Dónde estaría colocada? En principio, según informa el conjunto vizcaíno, en la esquina que está detrás del banquillo de los hombres, donde se colocan las peñas y la batucada. Desde ahí, se quiere contagiar al resto de la afición para que el infierno del Bilbao Arena empuje a los vizcaínos en un curso en el que necesitarán del apoyo de todos, en su vuelta a la máxima categoría.

Las personas que se apunten tendrán una serie de beneficios, como una bandera la escuadra vizcaína y una camiseta exclusiva de la grada de animación.

El RETAbet juega este miércoles su último partido de pretemporada, en Olite contra el Joventut (19.15 horas). Todavía sin Balvin, que el viernes se reincoporará a los entrenamientos de los hombres de negro, para afrontar el curso desde el miércoles 25 en Tenerife (22 horas). El primer duelo en casa será el domingo 29 a las 12.30 horas, contra el Valencia, excuadro de Rafa Martínez.