
Bilbao Basket
«Tenemos que ser duros, intensos y con compromiso»Jornada 8 ·
Ponsarnau avisa que el Bilbao Basket debe ir al límite y rozar su máximo nivel si quiere sacar algo positivo este sábado de la cancha del ZaragozaSecciones
Servicios
Destacamos
Bilbao Basket
«Tenemos que ser duros, intensos y con compromiso»Jornada 8 ·
Ponsarnau avisa que el Bilbao Basket debe ir al límite y rozar su máximo nivel si quiere sacar algo positivo este sábado de la cancha del ZaragozaBilbao
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 3 de noviembre 2023, 11:35
No hay tiempo para detenerse, analizar, corregir, lamentarse por un mal partido o celebrar uno bueno, bajar las revoluciones y observar el horizonte con cierta perspectiva. Combinar la ACB con la FIBA Europe Cup obliga a competir cada tres días, viajar, olvidar rápido y aprender códigos nuevos casi sobre la marcha. Después de pasar por encima del Caledonia Gladiators, con una ventaja histórica de más 48, el Bilbao Basket afronta este sábado un exigente examen en la cancha del Zaragoza. Un rival que ha empezado la temporada titubeante, inmerso en un profundo proceso de renovación con muchas salidas, llegadas y lesiones, pero que ha enderezado el rumbo en las últimas semanas y aguarda a los vizcaínos con el cuchillo entre los dientes. «Tenemos que ser duros, intensos y con compromiso. Si empezamos blandos...». No le ha hecho falta acabar la frase este viernes a Jaume Ponsarnau, que ha pedido al equipo ir al límite y rozar sus máximos si quiere sacar algo positivo del Príncipe Felipe.
El Surne viene de dos derrotas en la ACB contra el Barcelona y el Tenerife, mientras que el Zaragoza arrolló al Joventut en su cancha y acaba de ganar también en Europa, en Estonia. La buena noticia es que Ponsarnau tiene a todos sus hombres disponibles para buscar un triunfo en la siempre complicada pista aragonesa. Allí se venció el año pasado y ahora los de negro buscan repetir experiencia, convencidos de que si despliegan su mejor baloncesto pueden pescar en aguas revueltas. «Ellos se sienten mejor en casa. Tenían lesionados y varios jugadores que se les fueron por lo que salieron al mercado, pero ahora cuentan con una buena plantilla. Van hacia arriba y nos exigirán lo máximo», ha advertido el entrenador del Bilbao Basket. Ha subrayado que los de Porfi Físac disponen de gente «anotadora y juego interior», lo que les convierte a su juicio en un bloque «completo». Ha matizado que les falta un punto de solidez, «aunque lo irán corrigiendo».
Dos autobuses, más de 200 aficionados
Sobre el papel, el partido es un duelo directo entre dos rivales que pelean por vivir tranquilos y explorar sus posibilidades de cazar algún premio gordo en la ACB. Ponsarnau regresa a la pista en la que vivió un despido en una temporada compleja, pero lo afronta con naturalidad. «Zaragoza fue mi casa durante poco tiempo. De esas experiencias hay que aprender. He aprendido y pasado página. Mi casa es Bilbao», ha recalcado el preparador catalán, quien trata con normalidad el reencuentro. «Siempre es especial enfrentarte a tu exequipo, pero lo que me importa es el mío. Y más que nada porque este es un partido muy importante».
El club ha organizado el viaje a Zaragoza para los aficionados y la marea ha respondido. Dos autobuses saldrán de Bilbao rumbo al Príncipe Felipe, donde habrá más de 200 seguidores del Surne en las gradas. «Nuestro deporte es fantástico y la ACB, preciosa. Te da la oportunidad de ganar con la familia en las gradas. Porque hay paz, armonía y también pasión. Todo puede confluir», ha expuesto el técnico de los hombres de negro en referencia al buen ambiente que impera en el basket.
También será un día señalado para Tryggvi Hlinason, quien estuvo cuatro temporada en el Zaragoza y regresa ahora a la que fue su casa vestido de negro. «Tengo ganas de enfrentarme a ellos, pero será raro estar en el otro lado de la cancha. He hablado con amigos y gente del cuerpo técnico y será especial», ha manifestado el pívot en alusión al reencuentro. «Vamos a ir a por todas para ganarles. Ellos no empezaron bien porque la ACB es difícil. Han ganado al Unicaja, al Joventut y ahora en Europa, se sienten fuertes en casa. Es importante que respondamos a su ritmo y paremos sus contragolpes», ha avisado el islandés. Los hombres de negro están inmersos en una fase dura del calendario, pero la torre de los MiB confía en el equipo. «Tenemos cualidades para competir contra todos y en Miribilla podemos superar a cualquiera. Queremos romper esta racha de dos derrotas. Si es en Zaragoza, mejor. Y me encanta medirme a los grandes», ha apuntado sobre la próxima visita del Real Madrid. «En casa hay oportunidades. Siempre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Me siento válido, ayudé a salvar a un recién nacido»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.