luis ángel gómez

El Bilbao Basket pide «salud» a la Amatxu de Begoña

El conjunto vizcaíno realiza la tradicional ofrenda antes del inicio de la temporada

JOSÉ FÉLIX CACHORRO

El Surne Bilbao Basket ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Begoña al comienzo de la temporada. Todo el staff técnico, los jugadores y directivos, encabezados por la presidenta, Isabel iturbe, han acudido a la basílica bilbaína para mostrar su respeto por la Amatxu y entregarla un ramo de flores y un balón de baloncesto. Los capitanes Xavi Rabaseda y Tomeu Rigo, que ha sufrido una grave lesión de rodilla, presidieron junto a Iturbe el acto. Rigo ha dicho ante el altar que «pondremos todo de nuestra parte para que la «Amatxu esté urgullosa de Nosotros».

Tras las lesiones de Rigo y Andrew Goudelock, el Surne ha tenido que fichar como sustitutos a Agustín Ubal y Adam Smith. En un día «especial» para el club, uno delos jugadores, Álex Reyes, contestó al párroco José Luis Achústegui que el equipo deseaba «salud y quedisfrute la gente que nos sigue. Achútegui, por su parte, ha señalado a los presentes que «quien pone todo lo que tiene consigue más de lo que espera».

Iturbe ha apuntado en su intervención que quedan por delante retos deportivos en una «temporada esperanzadora pero llena de incertidumbre». Ha indicado que los valores del Bilbao Basket son el «esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y la transparencia», y ha pedido a la Amatxu «salud para poder dar el máximo de nostros mismos».