Borrar
Rafa Luz también reaccionó tras un comienzo horrible. Efe
El Bilbao Basket pasa de la noche al día en Sevilla

El Bilbao Basket pasa de la noche al día en Sevilla

Tras un primer tiempo de apagón, el Surne enciende el interruptor guiado por un acertado Ludde Hakanson

J.A. Pérez cAPETILLO

Domingo, 23 de enero 2022, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la octava victoria para el Surne Bilbao Basket. Y lo hizo, sobre todo, gracias a un tercer cuarto muy acertado que acabó con un parcial de 14-33 para los hombres de negro, este domingo de blanco en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. El equipo bilbaíno pasó de la noche al día, de la oscuridad a una luz brillante, después de que el colista le sacara de la pista al principio, tal y como afirmó Álex Mumbrú en sus declaraciones. La contienda arrancó con el Surne bastante espeso y descolorido. Los errores se materializaron en seis pérdidas en el primer cuarto. La séptima llegó nada más empezar el segundo cuarto; la octava con ocho minutos para el descanso; y la décima, a cinco minutos para la mitad del partido, momento el que debutó David Walker, un estreno testimonial porque solo jugó tres minutos y no tuvo incidencia en el juego.

Tiempo muerto

Mumbrú reprochó a sus jugadores en el segundo cuarto que no estaban defendiendo

Los de Mumbrú estaban atascados y sólo lograron tres puntos en los cinco primeros minutos del segundo cuarto. Con el 34-25 a dos minutos para el descanso, Mumbrú echó una buena bronca a sus jugadores en un tiempo muerto con un mensaje de advertencia que resultó efectivo: «No estáis defendiendo».

Hakanson, estelar

De pronto, llegó el día, y bastante soleado. Si el Surne había cometido diez pérdidas en veinte minutos, en los veinte siguientes solo cometieron cinco. A ello se sumó la mejoría del porcentaje en triples, con un Hakanson estelar que terminó con 26 puntos (4 de 7 en triples). El cambio de tendencia de porcentaje en triples, al que ayudó Álex Reyes, subió al 42%.

Liderado por Ludde Hakanson, el Bilbao Basket logró 33 puntos en el tercer cuarto, cuando solo había contabilizado 29 en los dos anteriores. La mejoría en todo y la disminución de errores y pérdidas,con un Inglis colosal en el rebote (12 capturas) cimentaron la confianza para obtener un triunfo decisivo ante un Betis que se hunde un poco más en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios