Borrar
Encuentro Bilbao Basket-Obradoiro noviembre de 2021

Ver fotos

Encuentro Bilbao Basket-Obradoiro noviembre de 2021 Jordi Alemany
Bilbao Basket - Obradoiro | Liga Endesa Jornada 10

Metamorfosis del Bilbao Basket con final muy feliz

El Surne se rescata a sí mismo tras un primer cuarto horrible para mantener el pulso y ganar al Obradoiro con el apoyo de la marea negra (80-76)

josé félix CACHORRO

Domingo, 14 de noviembre 2021, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo sucedido este domingo en Miribilla es la transformación de un equipo naufragado de salida a un grupo que nunca se rindió y encontró el premio a su perseverancia. El

Surne Bilbao Basket

Luz (9), Goudelock (7), Bigote (11), Masiulis (7) y Withey (2)-cinco inicial-, Rousselle (9), Reyes, Hakanson (21), Delgado (8) y Mniotas (6).

80

-

76

Monbus Obradoiro

Zurbriggen (5), Robertson (18), Scrubb, Ellenson (5) y Birutis (16) -cinco inicial-; Oliver (10), Hobbs, Muñoz (2), Filipovity (6) y Okouo (14).

  • Parciales: 12-16, 28-24, 20-17 y 20-19

  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martín Caballero y Héctor Baez. Eliminados por faltas los visitantes Birutis (min.39) y Scrubb (min.40).

  • Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena con una asistencia de 6.812 espectadores.

Un triple de Rousselle (15-23) encendió las primeras luces en el segundo cuarto, en el que las batallas individuales y la falta de ayudas dieron paso a un juego más colectivo. El Obradoiro ya no ahogaba en defensa y los hombres de negro leyeron la nueva situación. Comenzó a funcionar la circulación del balón y el Surne halló tiros más fáciles mientras el Monbus se topaba con escollos en ataque, donde le fallaba la puntería más de lo deseable. Una rápida combinación entre Rousselle, Withey y Miniotas, que encestó solo bajo el aro, demostró que los de Mumbrú habían ganado claridad después de una etapa muy oscura. Para regocijo de la marea negra, un triple (29-31) de un notable Hakanson en todo el partido confirmaba que la metamorfosis había fraguado. Los tres puntos se ganaron un sonoro aplauso. ¡Cuántas cosas habían cambiado en un puñado de minutos! Con empate a 40 puntos se llegó al descanso.

El tercer asalto transcurrió bajo un intercambio de golpes y errores forjados por la precipitación. Pero el Bilbao Basket ya había encontrado un ritmo conveniente y alternaba algunos triples -de nuevo Hakanson- con acciones que desbordaban la defensa rival. Robos de Rafa Luz, Miniotas y Goudelock convertidos en canasta apuntaban que el Surne aumentaba su equilibrio defensivo al mismo tiempo que el Obradoiro daba señales de que sufría en ataque.

Los hombres de negro iniciaron el último cuarto con tres puntos arriba (60-57). El técnico Monchu Fernández intensificó la defensa individual del Monbus porque veía que el partido se le escapaba en un Miribilla donde la marea negra presionaba. Un triple de Oliver devolvió la ventaja a los visitantes (60-61), sólo un fogonazo frente a un Surne ya convencido en sumar su tercera victoria. Hakanson (21 de valoración) firmaba otro canastón que levantó al público y Delgado se peleaba con todas las torres. Birutis, eficaz cerca del aro, dejaba la pista con cinco faltas y 16 puntos en su haber. Persistía la igualdad hasta que un triple de Valentin Bigote (76-70) a treinta segundos del final acabó con un Obradoiro que, con faltas personales, intentó empatar el partido a la desesperada y que había cargado con una losa de un pobrísimo 17% en triples (4/23).

Gracias al triunfo de este domingo, el Surne sube al decimosexto puesto de la tabla y se sitúa por encima del Real Betis, que cayó en casa ante el Tenerife por 72-81, y del Fuenlabrada, que estuvo cerca de dar la campana al perder ante el Real Madrid por 85-88.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios