Borrar
Bilbao Basket - Nymburk | Champions League: directo y crónica

Ver fotos

maika salguero
Bilbao Basket-Nymburk | Champions Jornada 6

Una derrota fea que no significa nada

El Surne cae con el Nymburk y ve unos octavos con Tenerife y los posibles Karsiyaka, Murcia, Benfica y Darussafaka

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin intensidad es imposible. El Bilbao Basket necesita llevar al límite su baloncesto para ganar partidos. Es verdad que había poco que rascar este miércoles ante el Nymburk, con los deberes hechos en la Basketball Champions League (BCL), pero los hombres de negro faltaron a su cita con unos mínimos en defensa y ataque y se estrellaron contra el colista. Cuando quisieron meter la quinta después de jugar demasiados minutos en segunda, ligeros como plumas, los checos no se dejaron coger, sostenidos por un letal Simmons. El Surne cerró la fase de grupos con una derrota fea que, a nivel colectivo, no significa nada. En el horizonte de octavos –la liguilla arranca a finales de enero– aparece el Tenerife y los posibles UCAM Murcia, Pinar Karsiyaka, Benfica y Darusaffaka.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Era un trámite de obligatorio cumplimiento entre dos rivales instalados en realidades opuestas. El Bilbao Basket estaba ya en los octavos de final de la BCL y el Nymburk eliminado, sin opción de conectar con un tren que se le había marchado tras la derrota ante el Igokea. Así que los hombres de negro jugaban en Miribilla pendientes de conocer el último cruce del que saldría otro inquilino de su grupo en el Top-16.

Noticia Relacionada

El martes supieron que el ganador de la eliminatoria entre el Darussafaka y el Benfica les acompañará junto al Tenerife de Txus Vidorreta, y este miércoles se confirmó que la plaza restante se la disputarán el UCAM Murcia y el Pinar Karsiyaka. No sería nada descabellado pensar en que la futura liguilla podría estar compuesta por tres clubes ACB o que dos turcos acompañen a vizcaínos y canarios, sin olvidar en ningún momento la vía portuguesa.

Surne

Radicevic (7), Alonso (9), Rabaseda (2), Andersson (3) y Kyser (12) -cinco inicial-; Ubal (7), Hakanson (4), Smith (6), Reyes (9), Sulejmanovic, Rosa (9) y Withey (3)

71

-

81

Nymburk

Klassen, Novak, Kovar, Benda y Kovar -cinco inicial-; Ivanauskas, Kriz, Lockett, Palyza, Rylich, Tuma y Watson.

  • Árbitros Lanzarini (ITA), Mitrovski (MDN) y Györgyi (RUM).

  • Incidencias Unos 3.500 espectadores en el Bilbao Arena. Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

A priori, el Tenerife está llamado a gobernar el grupo con mano de hierro. La plantilla canaria, vigente campeona de la Champions, busca revalidar un título que además del prestigio deportivo aporta un suculento premio en metálico. Casi un millón de euros por ganar la Final Four, como lo hizo en mayo en Miribilla. A partir de ahí, el abanico de posibilidades se abre y el Surne explorará sus posibilidades de meterse en cuartos. Es perfectamente capaz de competir con Darussafaka, Benfica, Murcia y Karsiyaka, sin olvidar que no hace tanto tumbó a los de Vidorreta. Por cierto, si los turcos eliminan al UCAM regresarían Jaylon Brown y Ángel Delgado. Dos jugadores que dejaron huella en Bilbao y que ahora defienden el escudo del Pinar.

Durante el choque ante el Nymburk quedó confirmado el cruce de los últimos dos rivales posibles: el UCAM de Sito Alonso (acabó con un 4-2 en su grupo) y el Karsiyaka de Brown y Delgado (2-4). A falta de conocer los vencedores de las dos eliminatorias, el Bilbao Basket sabe que la liguilla será complicada y que podría conllevar viajes agotadores –por ejemplo Tenerife y dos desplazamientos a Turquía–.

El mismo guion del Igokea

Los vizcaínos flojeaban en el parqué. La intensidad, la defensa y el ritmo estaban en otra parte. El Nymburk jugaba cómodo y se impuso en tres de los cuatro cuartos. La última ventaja de los hombres de negro fue un 19-18 y a partir de ahí mandaron los checos. Un parcial de 2-13 disparó a los visitantes (24-35), colgados del brazo de Klassen, primero, y de Simmons, después, quien acabó con 27 puntos y aplaudido.

El Surne se vio 14 abajo (55-69) y quiso competir. Demasiado tarde. Llegó a ponerse a cinco (69-74) –calcó el guion del Igokea– gracias a Rosa, Radicevic y Kyser, pero el baloncesto no perdona a los rezagados. Simmons siguió castigando a un equipo que sin intensidad y defensa puede perder con cualquiera. Este miércoles lo ha hecho. Que sirva de aviso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios