Borrar
Sergio Llorente, con la camiseta del Bilbao Basket en 2016 Daniel Pérez
El Bilbao Basket ficha a Sergio Llorente para el partido ante el Unicaja

El Bilbao Basket ficha a Sergio Llorente para el partido ante el Unicaja

Jornada 34 ·

El club reacciona debido a las numerosas bajas y contrata al base madrileño con pasado en Miribilla para un encuentro que puede valer Europa

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket ha contratado a Sergio Llorente de cara al partido del próximo martes contra el Unicaja en Miribilla. El club ha reaccionado ante las numerosas bajas que merman la capacidad competitiva del equipo y ha incorporado al base de 32 años, quien empezará a entrenar de forma inmediata con los hombres de negro para llegar en las mejores condiciones posibles al choque frente a los malagueños. De hecho, el madrileño, hijo del mítico José Luis Llorente, jugó en la franquicia vizcaína en la temporada 2016-2017. Ahora militaba en el Circus Brussels, en la liga belga, y ha aceptado echar una mano con vistas a un encuentro en el que los jugadores comandados por Jaume Ponsarnau se jugarán una plaza en la próxima edición de la Basketball Championes League (BCL). Ganar daría el décimo puesto y también Europa, una guinda a una buena temporada.

Los hombres de negro han sufrido una barbaridad con las lesiones en el presente curso, con hasta 11 integrantes del primer equipo limitados por problemas físicos de mayor o menor gravedad. Los dos últimos en caer han sido Nikola Radicevic y Agustín Ubal, por lo que el Surne se quedaba sin directores de orquesta para el encuentro frente al Unicaja. Con Ludde Hakanson fuera del combate, al igual que Francis Alonso, Ponsarnau estaba sin bases y con solo un escolta en condiciones: Adam Smith. El técnico catalán ha estato trabajando estos días con los canteranos Iñigo Betolaza y Aiert Velasco. No hay que descartar al serbio, quien hará lo imposible para estar el martes, pero de momento sigue sin entrenar y el club se ha movido con rápidez en busca de soluciones. Llorente ha sido el elegido y el madrileño, que conoce la casa, ha dicho sí a su antiguo club. Un compromiso de una semana con la tarea de sostener la batuta del conjunto bilbaíno en un momento delicado de la temporada.

Números sólidos en Bruselas

El base ha militado en 12 equipos diferentes a lo largo de su carrera. Pulió su formación en el Estudiantes, luego se fue al Ávila, Guadalajara, Lleida, Palma y Lugo -cojuntos de LEB Oro y LEB Plata- hasta recalar en el Bilbao Basket, que le dio la oportunidad de competir en la élite. Aquel año disputó ocho partidos en la ACB y otro más en la Eurocup. En el curso siguiente, el madrileño recaló en el Fuenlabrada para fichar más tarde por el Oviedo y Melilla, de nuevo en el segundo escalón del basket nacional. Dio el saltó al extranjero de la mano del exhombre de negro Axel Hervelle, quien se lo llevó al Spirou Charleroi en 2021.

Llorente hizo las maletas para comprometerse en verano de 2022 con el Circus Brussels, equipo con el que ha jugado 32 partidos esta temporada. Lo ha hecho además con buenos números. El base ha promediado 8 puntos, 5,1 asistencias y 8,2 de valoración, con un 44,8% en tiros de dos y un 37,3% en los de tres. Su máxima anotación de esta campaña han sido los 16 puntos metidos contra el BAL Weert, mientras que dio 11 pases de canasta ante Limburg y Den Helder. Tras seis años lejos de Miribilla, el madrileño regresa para reforzar al Bilbao Basket en una semana clave para sus aspiraciones europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios