Borrar
Los hombres de negro bromean tras el partido contra el Oporto en la FIBA Europe Cup. Juan Lazkano
El Bilbao Basket estudia acoger la fase previa de la Europe Cup

El Bilbao Basket estudia acoger la fase previa de la Europe Cup

Baloncesto ·

Ha iniciado «conversaciones» con la FIBA tras quedarse sin el pase directo al torneo continental

José Félix Cachorro

Bilbao

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Surne Bilbao Basket ofrecen un balance positivo de la temporada por haber asegurado la permanencia a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga y haber alcanzado las semifinales de la FIBAEurope Cup. La presidenta del club, Isabel Iturbe, y su director deportivo, Rafa Pueyo, han realizado hoy un resumen sobre el curso que acaba de cerrarse. En concreto, se muestran «satisfechos por los resultados en función de los objetivos, que se han cumplido. Sólo ha habido una incorporación, Keith Hornsby, que nos cambió la cara y nos ayudó».

Pueyo ha explicado que para la próxima temporada quedarán «entre cuatro y seis jugadores» de la actual plantilla. Mewil Pantzar, Kristian Kullamae, Thijs De Ridder, Xavi Rabaseda, Denzel Andersson y Tryggvi Hlinason tienen contrato, pero con Kullamae, Andersson e Hlinason «hay opciones de salida, pero en principio contamos con la mayoría de ellos. Están las cláusulas de los contratos», ha detallado el responsable del área deportiva del Surne.

Sobre la participación en un torneo internacional después de no haber logrado el pase directo, Iturbe ha señalado que «hay intención de estar en Europa, nos interesa estar en Europa, pero tenemos que valorarlo. Hay que tener en cuenta que si vamos a Europa, vamos a la previa, como le pasó al Zaragoza el año pasado. Hay que ver dónde es. Estamos en conversaciones con la FIBAy con Garbajosa (presidente de FIBAEuropa). Luego hay que hacer una valoración de lo que ha sido este año la FIBAEurope Cup a nivel económico, sobre todo».

Acerca de la misma cuestión, Pueyo ha expuesto que «desde el punto de vista deportivo, la primera pregunta que hacen todos los agentes de jugadores es si vas a jugar Europa. La mayoría de los jugadores valoran jugar dos competiciones. Es una forma más de exponerse y al final les gusta más jugar partidos que entrenar... Es una de las cosas que tenemos para atraer a jugadores de cierto nivel. Durante la temporada, jugar dos competiciones siempre ayuda al crecimiento del equipo. A jugadores jóvenes como Pantzar, Kullamae o De Ridder les ha ayudado tener más minutos de competición».

Inversión

Iturbe ha agregado de que el Surne se ha interesado por organizar la previa de la FIBAEurope Cup en Bilbao, aunque ha matizado que sólo se trata de recoger información. «Estamos preguntando en qué consiste y qué supondría. Es una inversión y hay que ver hasta dónde se puede llegar. Es una inversión que se compensa por esa atracción que podemos tener. Nos interesa como club y territorio seguir yendo con los colores del Bilbao por Europa y por la parte de atracción por fichajes de jugadores», ha dicho Iturbe. En cualquier caso, esa previa suele desarrollarse en septiembre con tres o cuatro equipos en busca de una única plaza continental.

Pueyo también ha valorado de forma positiva contar con las instalaciones de Artxanda, que han supuesto un cambio en la forma de trabajo, mientras que Iturbe ha destacado que el club está creciendo en todos los aspectos. Para ello, ha indicado que el Bilbao Basket ha contado este curso con 25 nuevos patrocinadores, aunque aún quedan dos años para saldar las obligaciones financieras contraídas tiempo atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios