«Este Bilbao Basket es un equipo con sentido común»

Javi Salgado atiende las indicaciones en el entrenamiento del martes en El Fango./Luis Ángel Gómez
Javi Salgado atiende las indicaciones en el entrenamiento del martes en El Fango. / Luis Ángel Gómez

Javi Salgado señala que el Bilbao Basket ha hecho «una buena plantilla» para ser un bloque «competitivo» en su proyecto en la LEB Oro

LAURA GONZÁLEZ

Javi Salgado vuelve a recuperar el rol que tantos años ha tenido en el Bilbao Basket, el de capitán. El base de Santutxu es el único jugador que continua de la pasada temporada y como él mismo reconoce, «nadie me tuvo que convencer para que me quedara». «Lo que hizo falta fue que se definiera el proyecto, que se pusieran las bases para poder salir en liga LEB, yo lo tenía más que claro. Estoy muy contento de poder estar aquí. El año pasado para todos fue muy decepcionante a todos los niveles y éste queremos devolver la ilusión a la afición, que fue la única que estuvo a la altura», señala.

Y es que el vizcaíno, que comenzó la pretemporada con los hombres de negro hace unos días, remarca que quieren sin duda ser «un equipo competitivo» y a partir de ahí verán cuáles pueden ser sus límites. Para ello han confeccionado «una buena plantilla», «un proyecto ilusionante». En este calentamiento de curso, tratarán de conocerse y de ganar en el terreno físico, para que se lleguen a plasmar sus buenas sensaciones sobre la pista. «La verdad es que no es normal tener tantos compañeros nuevos, es prácticamente un equipo nuevo, y no solo en cuanto a los jugadores sino también el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Es un Bilbao Basket renovado totalmente y con sentido común a la hora de afrontar las cosas».

Como representante del equipo, sabe que le tocará trasladar a todos sus compañeros la singularidad del club y todo lo que le rodea, pero él se lo toma con «tranquilidad». «He sido capitán prácticamente desde mi primer año en ACB, o co-capitán. Al final es más ayudar a los compañeros que otra cosa, hablar mucho con ellos y ser nexo de unión con el cuerpo técnico y la directiva, estar atento a lo que puedan necesitar».

Conexión con Mumbrú

Reconoce el de Santutxu que quizás al principio le será raro ver a Álex Mumbrú dar indicaciones desde el banquillo. «Tengo muy buena relación con él y espero que eso se traslade a la pista para tener buena comunicación y que las cosas funcionen lo mejor posible. Hablaremos mucho en los entrenamientos y fuera para intentar que yo en la pista junto con Thomas (Schreiner) transmitamos a los jugadores a lo que él quiere que juguemos. Sabemos que la LEB va a ser una liga muy igualada y nos apoyaremos en los que tienen experiencia en ella, pero también en todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos