El Bilbao Basket echa a andar

Los hombres de negro en su versión LEB Oro echaron a andar ayer bajo la dirección de Álex Mumbrú, su entrenador. /luis ángel gómez
Los hombres de negro en su versión LEB Oro echaron a andar ayer bajo la dirección de Álex Mumbrú, su entrenador. / luis ángel gómez

El RETAbet inicia una pretemporada de reconversión en la LEB Oro con los pies en el suelo y mucha ambición

LAURA GONZÁLEZ

Bendecidos por un tremendo aguacero, el nuevo Bilbao Basket echó a andar ayer en la pista del polideportivo El Fango. Un conjunto que se prepara para retroceder 14 años en el tiempo y arrancar en la LEB Oro el próximo 5 de octubre, con la visita al Oviedo. Un obligado paso atrás para volver a empezar de nuevo y construir con unos cimientos más sólidos un proyecto que nadie en Bizkaia quiere ver morir y devolverlo a la élite.

A la espera de que se culmine con éxito el concurso de acreedores, la pretemporada de los hombres de negro empezó ayer. Un grupo con más caras nuevas que nunca a las órdenes de Álex Mumbrú, quien hasta hace nada se bregaba en la pista defendiendo el mismo escudo que ahora aparecerá en su libreta en el banquillo. Con los deberes ya hechos en cuanto a fichajes, y con la única continuación de Javi Salgado, el balón echó a volar en El Fango. Sobre la pista los diez jugadores que forman parte del primer equipo, el base de Santutxu y Schreiner; los escoltas Brown y Tomeu Rigo; Matulionis y Edu Martínez (aleros); Cruz y Sinica (ala-pívots); y los pívots Larsen y Lammers, junto a Jon Aldekoa, Unai Mendikote y Daniel Martín, quienes se ejercitarán con ellos pero iniciada la competición formarán parte de la plantilla del Santurtzi. También se pudo ver al juvenil Unai Barandaia. Todos ellos recibieron las primeras indicaciones de un Mumbrú expresivo, muy metido de lleno en su nuevo papel, antes de dar por iniciada la sesión, que comenzó con un ejercicio lúdico en el que, divididos en grupos, jugaron al tres en raya con petos de colores.

Nueva firma deportiva

El club hará público en los próximos días el calendario de pretemporada, en el que se incluye la disputa de la Euskal Kopa. De lo que sí informó ayer fue de la nueva firma deportiva que les vestirá el próximo curso: Pentex. Se trata de una empresa catalana que cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en el sector y entre cuyos clientes figuran equipos como el Montakit Fuenlabrada y el Baxi Manresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos