Ponsarnau afrontará en Laredo el primer partido con el Surne.

El Bilbao Basket disputará el primer partido de pretemporada en Laredo contra el Oporto

Los hombres de negro comenzarán a entrenar a mediados de agosto y jugarán el primer duelo de la Liga Endesa en la última semana de septiembre

J. F. CACHORRO

Los hombres de negro comenzarán a entrenar a mediados de agosto para afrontar una temporada en la que, además de la Liga Endesa, participará en la Basketball Championship League (BCL). Dentro del programa previo a las competiciones, el Surne ya tiene fecha para el primer partido amistoso incluido en el periodo estival de preparación. El Bilbao Basket se enfrentará al Oporto el 27 de agosto, a partir de las 18 horas, en Laredo, dentro de los actos encuadrados en la Batalla de Flores de la localidad cántabra.

El próximo rival del Surne pertenece a la sección de baloncesto del histórico club de fútbol de la ciudad portuguesa. Es el actual subcampeón de la Liga lusa y será una buen primer examen para el grupo dirigido por Jaume Ponsarnau, en el que siete de los doce jugadores que componen la plantilla son incorporaciones de las últimas semanas.

Los hombres de negro jugarán más encuentros amistosos tras la cita de Laredo, antes de que llegue el primer partido de la ACB, previsto para la última semana de septiembre. El Surne ya se impuso el pasado verano en el Torneo de la Gran Batalla de Flores al vencer al Pau Orthez francés por 81-78, después de alcanzar el descanso con una ventaja de veinte puntos (53-33).