El Bilbao Basket contrata a Leonardo Demetrio por la lesión de Sinica

Leonardo Demetrio, en un partido./
Leonardo Demetrio, en un partido.

El lituano sufre una fisura de la base del dedo índice de su mano derecha y afronta un «período de baja prolongado»

Robert Basic
ROBERT BASIC

El Bilbao Basket ha reaccionado con rapidez ante la lesión de Justas Sinica y ha contratado al brasileño Leonardo Demetrio, quien ocupará el hueco del lituano, quien sufre una «fisura de la base del segundo metacarpiano –dedo índice– de su mano derecha», según ha informado este miércoles el club en un parte médico facilitado a primera hora de la tarde. El nuevo ala-pívot procede del FIAT Torino y tiene experiencia en las pistas de la LEB Oro al haber formado parte del Lleida y el Breogan, con el que ascendió el año pasado a la Liga Endesa. Todo indica que el sudamericano, con pasaporte italiano, pasará una temporada larga en la capital vizcaína porque se intuye que Sinica afrontará un «período prolongado de baja», aunque los servicios médicos del RETAbet no han fijado los plazos de recuperación. En cualquier caso, la franquicia de Miribilla espera contar con Demetrio para el choque del viernes en La Coruña.

Los hombres de negro ultiman la preparación del partido contra los gallegos tras el inesperado resbalón del pasado viernes ante el Huesca en el Bilbao Arena. La derrota está asumida y digerida y ahora toca mirar al futuro y hacerlo además con un nuevo jugador en sus filas, un joven de 24 años y 2,06 de altura llamado a aportar canastas y trabajo en la pintura. Demetrio estuvo cuatro años en el Minas brasileño y luego dio el salto a España, donde incluso llegó a pisar las canchas de la ACB con la camiseta del Montakit Fuenlabrada. Solo participó en tres partidos –uno en la liga regular y dos en el play-off por el título– y los cerró con un total de siete puntos y ocho rebotes. De allí se marchó al Lleida y al Breogán, club con el que ganó la Copa y ascendió a la élite. El pasado curso promedió 8,8 puntos, 5,5 capturas y acreditó un 10,9 de valoración en la categoría de plata, lo que le permitió dar el salto a la LEGA.

El Torino le trajo a su campo de entrenamiento este verano, pero ahora acaba de hacer las maletas y trasladarse a Bilbao, donde deberá acoplarse rápido al equipo y a los sistemas de Álex Mumbrú. El RETAbet necesitará de su mano y de su envergadura en las rotaciones, además de la experiencia que le dan las dos temporadas en las canchas de la LEB Oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos