Borrar
Rabaseda, escoltado por Sulejmanovic, lucha por un balón en el partido ganado contra el Manresa en Miribilla.
El Bilbao Basket busca en Sevilla un triunfo que le enganche con Europa

El Bilbao Basket busca en Sevilla un triunfo que le enganche con Europa

Los hombres de negro visitan a un Betis que se juega la permanencia, dispuestos a romper una sequía de casi cinco meses sin ganar fuera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket ha viajado a Sevilla para medirse este sábado al Betis (18 horas) con un objetivo de peso en la maleta. El reto de los hombres de negro es volver a ganar fuera de casa después de casi cinco meses sin pescar pieza alguna a domicilio de cara a intentar finalizar esta meritoria temporada con el premio extra de volver a competir en Europa. El técnico Jaume Ponsarnau recupera para la causa al que había sido su jugador de referencia en la pintura, Jeff Withey. El norteamericano lleva desde finales de febrero en el dique seco al lesionarse el ligamento de su tobillo izquierdo y fracturarse la base del quinto metatarsiano.

«Quedan cuatro partidos y estamos con ganas. Esperamos hacer un buen partido para lograr una victoria fuera de casa que se nos está resistiendo», apuntó el capitán del Surne, Xavi Rabaseda, antes de poner rumbo a la capital hispalense. Allí les espera un adversario que se juega la continuidad en la máxima categoría. Con el Fuenlabrada ya descendido, los verdiblancos tratan de eludir la penúltima plaza junto a Coviran Granada y Baxi Manresa. Por eso «hay que igualar su intensidad y las ganas de ganar. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y con la ambición de terminar lo más cerca del play-off. San Pablo suele ser una pista fría, con la gente lejos, y ellos se juegan mucho… Han puesto piezas ambiciosas en el roster y van a salir a ganar desde el minuto uno», destacó el alero catalán en Miribilla.

El Betis ha mejorado mucho respecto a la primera fase de la competición gracias, en gran parte, a los cambios registrados en la plantilla. El Surne no quiere volver a sufrir el naufragio de Fuenlabrada. Los hombres de negro están avisados de lo que supone bajar la guardia. «Tenemos que aprender de aquello. Ahí entra mucho el tema mental. Veníamos de ganar al Barcelona, un partido con el que no cuentas. Cuando no se está al cien por cien, en esta liga no compites. Si no, somos un equipo mediocre», explicó el capitán del Bilbao Basket.

Talento ofensivo

El técnico del Surne, Jaume Ponsarnau, también se congratuló de la vuelta de Withey. «Ahora sí que tenemos pívots. Hay que competir de la mejor manera posible y encajar su rol», subrayó antes de incidir en el reto de lograr billete europeo. «Nuestras posibilidades con las lesiones han bajado, pero aún es posible», lanzó en referencia a la ausencia, entre otros, de Ludde Hakanson y Alonso.

El preparador catalán tiene claro que en Sevilla «nos tenemos que preparar para jugar contra un buen equipo, que tiene talento ofensivo y una marcha defensiva más». El plantel que dirige Luis Casimiro dispone de «interiores que acompañan bien, y Tyson Pérez está jugando enorme», avisó. Para contrarrestar todo eso, «tenemos que encontrar a más jugadores si queremos competir», lanzó Ponsarnau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios