
El Bilbao Basket busca la calma en un Miribilla que anuncia tormenta
Jornada 23 ·
Los hombres de negro están obligados a ganar al Girona después de más de un mes sin hacerlo en la ACB y abrazar de forma virtual la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Jornada 23 ·
Los hombres de negro están obligados a ganar al Girona después de más de un mes sin hacerlo en la ACB y abrazar de forma virtual la permanenciaCon la eliminación de la Basketball Champions League (BCL) a falta de una jornada para la conclusión del Top-16, que se jugará el martes ante el UCAM Murcia, el Bilbao Basket tiene los cinco sentidos puestos en la Liga Endesa. Concretamente, en el Girona de Marc Gasol, un rival directo en la pelea por la salvación que estará este domingo en un Miribilla que busca romper la barrera de los 9.000 aficionados. Se espera una gran entrada, acorde a las necesidades del equipo, 'tocado' por los malos resultados pero entero y decidido a regalar una alegría a su afición. Una alegría que significaría abrazar virtualmente la permanencia, tomar un respiro y observar con calma el último tramo de la ACB, sin renunciar a seguir compitiendo y buscar el mayor número de triunfos posibles.
No será nada sencillo doblegar a los catalanes, que tienen más baloncesto de lo que refleja su casillero de victorias. Están con ocho, una menos que los vizcaínos. En el partido disputado en el Fontajau pasaron por encima del Surne. Aquel 84-59 alerta de lo que son capaces los entrenados por Aíto, liderados por un Marc Gasol que metió 19 puntos a los bilbaínos y terminó con un 29 de valoración. «Es brutal, absolutamente descomunal en su visión del juego. Vamos a intentar que no esté cómodo, pero competimos contra el Girona. Tenemos que respetar al equipo. Creo que es el más intenso de toda la ACB», advirtió el técnico de los vizcaínos, Jaume Ponsarnau, en su análisis previo al choque de este domingo. El dueño de un anillo NBA con los Toronto Raptors está bien apoyado por Kameron Taylor (14,6 puntos por encuentro) y Quino Colom, exhombre de negro encargado de las labores de dirección (9,8 puntos y 4,4 asistencias por duelo).
Malas rachas
Ninguno de los dos equipos atraviesa por un buen momento. El Bilbao Basket lleva más de un mes sin ganar y el Girona solo ha sacado un triunfo en los últimos cinco partidos. Ambos son conscientes de la importancia del choque de hoy, en el que el Surne no puede perdonar a los catalanes. Y menos en un Miribilla que apunta a una de las mejores entradas de la temporada, sabedor de que el equipo necesita apoyo en los malos momentos. «Es un buen día para recuperarnos. Se lo debemos a la ciudad. Hay que animarse todos juntos y darle la vuelta a la tortilla», invitó Francis Alonso.
El Girona viene sin bajas, mientras que el Bilbao Basket sigue sin Withey y con la duda de Andersson. Solo vale ganar, y eso lo que buscará el equipo en un pabellón encendido.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.