Borrar
Killeya-Jones y Rabaseda firman pósters y camisetas a aficionados en Bilbao. Guuk
El Bilbao Basket está «en buena posición para lograr la décima plaza»

El Bilbao Basket está «en buena posición para lograr la décima plaza»

Baloncesto ·

Xavi Rabaseda y Sacha Killeya-Jones aseguran que los hombres de negro lucharán al máximo para ocupar el puesto que otorga el pasaporte a Europa

José Félix Cachorro

Bilbao

Jueves, 18 de abril 2024, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asegurada la permanencia hace tiempo y despedida la FIBA Europe Cup con nota alta, nada menos que en semifinales, los actuales objetivos del Surne Bilbao Basket se centran en alcanzar una plaza que le dé acceso a volver a competición continental. La teoría indica que el décimo puesto en la ACB otorgaría el pasaporte a los hombres de negro a la Basketball Champions League, que ha reunido en su próxima Final Four a equipos tan potentes como el Unicaja, Murcia y Tenerife (primero, cuarto y quinto, respectivamente, en la Liga Endesa) y el Peristeri griego (tercero en la competición helena).

En el vestuario del Surne reina la ilusión por adueñarse del pase al Viejo Continente. Prueba de ello es que Xavi Rabaseda y Sacha Killeya-Jones, que ayer acudieron a una sesión de firmas en la oficina de Guuk en la Gran Vía bilbaína, están convencidos de que el equipo va a hacer todo lo que esté en su mano por cerrar la temporada en el décimo puesto, ahora en poder de un Joventut con una victoria más –14– que el Bilbao Basket a falta de cinco jornadas para concluir el curso.

El primer paso hacia Europa se tiene que dar ante el Obradoiro el domingo (17.00 horas) en Miribilla. Sobre el duelo contra el conjunto gallego, Rabaseda sostiene que «es importante para estar más cerca de esa décima plaza que se va a decidir al final de estas cinco jornadas. Creo que estamos en una buena posición de conseguirlo porque tenemos un calendario con partidos que podemos luchar. En cambio, Joventut tiene un calendario bastante difícil y vamos a ver si podemos competir con ellos para estar un poco más arriba». El capitán recuerda que «el año pasado quedamos en la última posición de un triple empate (con Breogán y Obradoiro) y este año tenemos una bonita oportunidad de mejorar».

«A ganar todo»

Killeya-Jones, uno de los jugadores más en forma de la plantilla bilbaína, tampoco descarta mirar más alto en la ACB. «Todos los partidos son importantes. A partir de ahora tenemos que ir a ganar todo. Aún podemos tener opciones de llegar a play-off, no es imposible. En Miribilla somos más fuertes, jugamos mejor. Vamos a hacer el mejor trabajo posible para conseguirlo», apunta el pívot.

En el mismo sentido, Rabaseda remarca que «volvemos a Miribilla, que es donde estamos más cómodos», pero también puntualiza que «tenemos un partido contra un rival necesitado de victorias y que nos lo va a poner difícil porque se está jugando la categoría». Y es que la escuadra de Santiago de Compostela –penúltimo en la tabla con siete triunfos– necesita cuanto ante sumar para intentar alcanzar al Granada y Breogán –ocho victorias cada uno– y contemplar con más distancia el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios