El uno a uno del Bilbao Basket - Breogán

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • Mumbrú
    Entrenador

    Supo enderezar el rumbo del equipo después de un mal comienzo. Dio minutos a diez jugadores y solo se quedaron sin saltar a la cancha Galán, recién salido de una lesión de dos meses, y Basterrechea. Insistió en la intensidad defensiva y sus hombres respondieron a las mil maravillas. Una victoria clave lograda ante el Breogán, cuarta en Miribilla. Y las piezas nuevas empiezan a encajar poco a poco. Cuestión de trabajo.

  • Peno
    Base

    Tuvo poco más de 11 minutos, pero estuvo bien en la dirección e incluso en la anotación. Es un gran organizador, lee el juego y es un buen complemento en el puesto de base.

  • El mejor

    Luz
    Base

    Espectacular el partido del base, quien volvía después de una lesión de rodilla. Estuvo brillante en defensa y clarividente en ataque. Su mejor actuación como hombre de negro.

  • Thomas
    Base

    Después de un gran estreno en el Buesa Arena, el escolta se hizo daño en Miribilla. Solo jugó 7 minutos por lesión y será sometido a exámenes médicos que confirmen su estado

  • Hakanson
    Escolta

    No pudo estar ante el Baskonia por un proceso gripal y reapareció con una actuación discreta. Solo intentó tres tiros de campo y convirtió uno. Poco para el 'killer' sueco.

  • Bigote
    Alero

    Intermitente, el francés alterna actuaciones brillantes con errores por precipitación. Nunca se esconde, se mete en la boca del lobo y busca canastas donde nadie las ve.

  • Reyes
    Alero

    Gran triplista, hizo dos de cinco intentos. Tiene una muñeca de seda, pero no debe reducir su baloncesto a los tiros desde la línea mágica. Tiene que enriquecer su juego.

  • Masiulis
    Ala Pívot

    Mal partido del lituano, quien no termina de endurecerse bajo los aros. Sakho le puso un gorro por ir blandito al mate. Tiene todo para triunfar y en Bilbao debe aprovecharlo.

  • Delgado
    Pívot

    Sin dejarse ver demasiado, el dominicano es un seguro de vida. Anota (12), rebotea (6) e incluso asiste (4). Otro día en la oficina para un hombre que no entiende de treguas.

  • Withey
    Pívot

    Gran partido del americano, el mejor desde que está en el Surne. Se hartó de coger rebotes defensivos (8), de cambiar tiros ajenos. Añadió 9 puntos. Es el camino a seguir.

  • Inglis
    Ala Pivot

    Muy bien el ala-pívot, quien cumple en las tareas defensivas y ofensivas. Un guerrero de las canchas, quien acabó con 11 puntos, 7 rebotes y un 18 de valoración. Gran fichaje.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ángel Delgado44
Valentin Bigote33
Ludde Hakanson31
Andrew Goudelock28
Rafa Luz28
Gytis Masiulis27
Jeff Withey25
Jonathan Rousselle25
Álex Reyes21
Damien Inglis6
Khyri Thomas6
Tomeu Rigo6
Alejandro Galán5
Stefan Peno5
Damien Inglis3
Gonzalo Basterretxea1
Iñigo Betolaza0
Miguel Ruiz0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%