Jugadores del Surne saludan al público de Miribilla después de la victoria contra el UCAM Murcia. / Maika salguero

El Bilbao Basket cerrará la fase regular el sábado 14 de mayo

Los hombres de negro recibirán al Betis a partir de las 20.45 horas, pero si no hubiera nada en juego el partido se adelantaría a las 18h

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

El Surne Bilbao Basket cerrará la fase regular de la Liga Endesa el sábado 14 de mayo contra el Betis en Miribilla. La ACB ha comunicado este jueves las fechas y los horarios de la última jornada, que podría ver alterada su programación en función de los objetivos deportivos. Los hombres de negro recibirán a los andaluces a partir de las 20.45 horas, pero si no hubiera nada en juego el choque se adelantaría a las seis de la tarde. Es decir, este último supuesto solo se daría si los vizcaínos no tuvieran opciones de pelear por el play-off y si los verdiblancos ya estuvieran salvados. Estas incógnitas se despejarán después del penúltimo encuentro, en el que los de Álex Mumbrú se medirán al Barça en el Palau y los de Luis Casemiro harán de anfitriones al Gran Canaria.

Los hombres de negro están empatados a 16 victorias con el octavo (Murcia) y el noveno (Gran Canaria), aunque los pimentoneros y los canarios tienen un partido menos, mientras que el Betis disfruta de un colchón de dos victorias con el descenso. El Bilbao Basket debería obrar el milagro del triunfo en el Palau para llegar con opciones a la última jornada y también habría que estar pendiente del desarrollo de la zona baja. En cualquier caso, el Surne espera una gran entrada en Miribilla para despedir un curso sobresaliente, en el que aseguró la permanencia hace semanas y ahora apura las posibilidades de meterse entre los ocho primeros. Mumbrú ya invitó a la marea negra a inundar el pabellón frente a los verdiblancos, «me encantaría que estuviera lleno», porque sería la mejor manera de despedir un año fantástico.