Sulejmanovic, durante el partido frente al Breogán. / EFE

Bilbao Basket «El del Baskonia es un partido muy especial que queremos ganar», dicen los 'hombres de negro'

Emil Sulejmanovic y Jeff Withey coinciden en que el Bilbao Basket deberá dar «su mejor imagen» para tratar de ganar al conjunto alavés

FERNANDO ROMERO Bilbao

El Bilbao Arena de Miribilla se vestirá de largo el domingo para acoger el derbi de Liga Endesa ante el Baskonia. Una cita siempre especial que ya se vive con intensidad en el vestuario de los hombres de negro. Los de Jaume Ponsarnau quiere rearmarse moralmente tras los dos tropiezos sufridos lejos de casa en la competición doméstica, y qué mejor momento para hacerlo que el siempre intenso choque ante los vitorianos.

«Es un partido muy especial, de mucha rivalidad, en el que tenemos que salir a por todas. Queremos ganar», lanza un ambicioso Emir Sulejmanovic. Para conseguirlo, Surne Bilbao Basket deberá ser mucho más regular que en las últimas citas. «Tenemos que mejorar la concentración, no venirnos abajo y seguir compitiendo. No bajar los brazos porque si lo haces, pierdes el partido. Es lo que nos ha pasado en Granada y en Lugo», reconoce 'Sule'. «Tenemos que aprender a jugar desde el minuto uno y centrarnos en hacer las cosas bien. Salir sin miedo, con confianza», añade.

Disponer de toda la semana para preparar un choque tan exigente como el duelo ante los baskonistas es siempre algo positivo, más aun «después de una derrota, porque nunca vas a estar bien». Los de Miribilla tienen claro que «tenemos que estar muy bien en defensa parar sus transiciones, usar las faltas para frenarles». «Porque cuando les dejas jugar con su ritmo es imposible pararles», advierte Sulejmanovic, que insiste en que deben «aprender» de errores pasados.

Lastrado aún por sus molestias en el tobillo, el ala pívot de Bilbao Basket asegura sentirse cada vez más cerca de su mejor nivel. «Los últimos partidos me he sentido mucho mejor. Los primeros fueron difíciles y frustrantes para mí porque cuando no te salen las cosas te exiges más a ti mismo», indica. «Estoy entrenando más, viniendo antes, quedándome después de los entrenamientos para coger ritmo y estar mucho mejor»,

La importancia del público

Al igual que Sulejmanovic, Jeff Withey ya sabe también lo que es enfrentarse a Baskonia en un derbi. «Es un partido muy importante para el público, pero también para nosotros. Lo queremos ganar», lanza el norteamericano, quien también destaca que será vital «mantener a la afición muy encendida».

«Se gane o se pierda, queremos dar la mejor imagen, ofrecer nuestra mejor versión de juego», comenta el californiano, para quien será clave empezar el partido «con mucha energía y confianza». «Jugando en casa es el público el que te transmite esa energía y seguro que vamos a aprovecharla».

Withey coincide con su compañero de vestuario en que disponer de toda la semana para preparar el encuentro es una ventaja que les permite «perfeccionar todos los puntos en los que no estamos bien». Hace hincapié en la necesidad de «recuperar la confianza» tras las últimas derrotas ligueras antes afrontar un derbi «que sabemos que va a ser difícil, duro e intenso, pero estamos convencidos de que vamos a ganar».

Los buenos números de Jeff Withey en los últimos partidos, en los que ha alcanzado su tope de valoración y de puntos avalan el buen momento que atraviesa el californiano. «Entiendo mejor cómo se juega la ACB después de un año de experiencia, pero aún tengo espacio para mejorar en algunos aspectos. Estos números me dan confianza para ser más agresivo, para entender mejor cómo debo jugar los siguientes partidos», admite.