Borrar
La Euskal Kopa se disputará este viernes a las 19.30 horas en el polideportivo de Urreta. A.P.
Bilbao Basket y Baskonia se enfrentarán este viernes en la Euskal Kopa

Bilbao Basket y Baskonia se enfrentarán este viernes en la Euskal Kopa

Los equipos se preparan para la liga regular afrontando la copa vasca en Galdakao

Alba Peláez

Galdakao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de comenzar la liga regular, el Bilbao Basket y el Baskonia se medirán en la Euskal Kopa ACB. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Galdakao y el club Ibaizabal, se celebrará este viernes a las 19.30 horas en la cancha del polideportivo de Urreta. Los hombres de negro buscarán arrebatarle el título a los vitorianos, que lo lograron el pasado año en el mismo campo.

Representantes de los clubes competidores y del organizador, así como miembros de la corporación municipal de Galdako han presentado este martes el partido que servirá como antesala de la liga ACB. La presidenta del Surne Bilbao Basket, Isabel Iturbe, ha apuntado que la Euskal Kopa supone «el último partido de pretemporada de primer nivel», al tiempo que ha «deseado mutuamente una buena liga» para los equipos vascos.

Por su parte, Félix Fernández, director deportivo del Saski Baskonia, ha recogido el guante, enviando «suerte al Bilbao Basket durante el año». Ambos representantes han agradecido el trato recibido por parte del club Ibaizabal. El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Luis Sautu, ha puesto en valor «el esfuerzo de instalar canastas adecuadas para este partido». El encuentro, en palabras de Sautu, supone un «partido importante para la difusión del baloncesto en Euskadi» y que ayudará «a atraer gente que en otros momentos no se acercarían al baloncesto».

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, ha celebrado la vuelta de la Euskal Kopa al municipio, por «ayudar a que Galdakao sea referencia tanto en la comarca como en Euskal Herria». «Quería agradecer a la Federación, al Bilbao Basket y al Baskonia su participación. También al club Ibaizabal por la educación deportiva que ofrecen». «Partidos así ayudan muchísimo a los niños y jóvenes que están más desconectados del deporte», ha asegurado el presidente del Club de Baloncesto Ibaizabal, Gorka Paternina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios