Borrar
Betis - Bilbao Basket en directo: crócina y resultado de la Copa Princesa 2019

Ver fotos

Fernando Gómez

El Bilbao Basket no puede con la Copa

Tras un comienzo esperanzador del RETAbet, el Betis ajusta su defensa y se impone en la final disputada en Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de febrero 2019, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Músculo. Mucho. Demasiado. Fue el argumento, unido al juego, claro, que el Real Betis puso sobre la mesa de la partida final y el RETAbet se quedó sin fichas para nivelar la apuesta.

Otra final al garete. Tampoco han sido tantas, vale, pero mantener la secuencia perdedora duele. Porque amparándose en tomar el duelo copero como un elemento independiente, ajeno a la Liga,

Real Betis

Dani Rodríguez (12), Borg (2), Bropleh (16), Malmanis y Stainbrook (12) -cinco inicial-; Costa (9), Olumuyiwa (6), Almazán (10), Johnny Dee (5), Enechionyia (3), Samb (5).

80

-

70

Retabet

Schreine, Brown (23), Larsen, Matulionis (3) y Demetrio (13) -cinco inicial-; Salgado (6), Cruz (10), Huertas (4), Edu Martínez, Rigó (3), Lammers (8).

  • Parciales: 20-19, 20-16 (40-35), 21-11 (61-46) y 19-24 (80-70).

  • Árbitro: García León, García González y Lema. Eliminaron por personales al local Stainbrook (min. 40) y al visitante Lammers (min. 40).

  • Incidencias: Casi lleno en el San Pablo con unos siete mil espectadores, entre los cuales había dos centenares de seguidores bilbaínos.

Tanto que solo anotaba de tres en tres, convirtiendo la línea mágica en una mesa puesta. Brown, Matulionis, Brown de nuevo. 4-12 en el luminoso con 4 de 6 desde la marca más lejana al aro. Fue una ventaja importante que no tuvo continuidad, pero que alertó a Curro Segura sobre lo que se le podía venir encima. Porque en el Betis solo el a la postre

Los números, en cualquier caso, le iban saliendo a Mumbrú.

Había coronado el primer puerto el Betis por media rueda. Sólo dos ventajas en el cuarto, 18-17 y el 20-19 final. Mucho rédito y una evidente recuperación anímica para lo mal que lo pasó.

Hubo tics de quedarse atrás. Los arreglaba un triple de Rigo, otro de Salgado o la habilidad de Demetrio para estar donde y cuando debe. Todo ello fruto de su inagotable voluntad. Pero el Betis comenzaba a parecerse al conocido, esperado y temido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios