La baldosa y la bandera de Bilbao, en las nuevas camisetas del RETAbet

Brown y Rigo, con las camisetas delante de un icono bilbaíno como el puente de San Antón./RETAbet
Brown y Rigo, con las camisetas delante de un icono bilbaíno como el puente de San Antón. / RETAbet

Los símbolos de la villa lucirán en las camisetas del RETAbet en la temporada de su retorno a la ACB

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

Un guiño a la ciudad y a sus aficionados. El Bilbao Basket hizo público ayer el diseño de las camisetas para la temporada del retorno a la ACB. Y tanto la titular como la segunda equipación incluyen dos de los símbolos de la capital vizcaína. La titular, negra, incluye con trazos grises la clásica baldosa de la villa. Prescinde de la franja blanca que el año pasado lucía en los hombros, aunque sí llevará esa tira en los dos laterales bajo los brazos. Unas líneas que se repiten en el pantalón. La segunda elástica es blanca, con un cuadrado rojo en la parte superior derecha. Como la bandera de la capital de Don Diego. Además, aparece silueteado el escudo de la ciudad y se vislumbra la iglesia de San Antón.

Es la bandera de la villade Don Diego, aparece silueteado el escudo y se vislumbra San Antón lA SEGUNDA EQUIPACIÓN

«Venimos de muchos lugares, pero los de Bilbao nacemosdonde queremos» El guiño

Se trata de «una manera de llevar el sentimiento del 'botxo' con nosotros durante toda la temporada», explicó el club en la nota de prensa en la que se dio a conocer la vestimenta para esta campaña. Además, se difundió un vídeo de 25 segundos en el que aparecen los escoltas Jaylon Brown y Tomeu Rigo. Los dos jugadores, uno norteamericano y otro mallorquín, subrayan un lema 'Bilbotarrak gara' (Somos de Bilbao). «Venimos de muchos lugares, pero los de Bilbao nacemos donde queremos», explica Rigo. «This is my city. This is Bilbao», añade el jugador de Indiana.

Cambio de marca

Las prendas han sido confeccionadas por la empresa danesa Hummel, lo que supone un cambio de firma sumistradora. Los hombres de negro estrenarán la primera equipación en el amistoso que esta tarde disputan los jugadores de Alex Mumbrú en Laredo ante el Gipuzkoa Basket, conjunto descendido a la LEB Oro.

Los gestores del Bilbao Basket han querido de esta manera rendir un tributo al sentimiento bilbaíno y a los miles de seguidores que durante toda la temporada pasada, y en especial durante el play-off de ascenso, llenaron Miribilla para apoyar al equipo y lograr el sueño de retornar a la máxima categoría del baloncesto español un año después de haber bajado a LEB Oro. Y los mismos que al día siguiente de que se produjera el salto de categoría, les rindieron homenaje delante del Ayuntamiento. De hecho, el RETAbet ha empleado esa imagen para evocar la unión entre su gente, esos que deberán espolear al grupo vizcaíno en su lucha en la Liga Endesa, y el club. Por cierto, el vídeo, grabado el jueves por la tarde, tiene como telón de fondo el puente de San Antón, otro guiño a una ciudad que, seguro, convertirá el Bilbao Arena en un infierno en busca de triunfos.