Bilbao Basket - Chocolates Trapa Palencia | Domingo, 12H

«Aquí no va a ser lo mismo que en la ida»

Iván Cruz durante el entrenamiento de este martes/JORDI ALEMANY
Iván Cruz durante el entrenamiento de este martes / JORDI ALEMANY

El madrileño Iván Cruz sostiene que el RETAbet Bilbao Basket está «concentrado, en buena dinámica y enchufado» antes del choque del domingo en Miribilla ante el Palencia

J. A. PÉREZ CAPETILLO

«Allí nos ganaron bien y aquí no va a ser lo mismo. Llegamos en buen momento porque el equipo está concentrado, en buena dinámica y con los compañeros enchufados». Fueron las optimistas palabras de Iván Cruz a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento semanal del RETAbet Bilbao Basket. El ala-pívot recordó aquella derrota de los hombres de negro (78-71) en la ida ante el Palencia, su próximo rival. «Durante todo el partido nos ganaban de mucho y al final recortamos las distancias», rememoró.

Faltan solo media docena de jornadas para que termine el campeonato regular en la LEB Oro y los hombres de negro prosiguen su camino en busca de la mejor posición de cara al play off. La siguiente etapa llega este domingo (12 horas) en el Bilbao Arena ante el Chocolates Trapa Palencia. Después de tres victorias consecutivas ante los últimos clasificados de una competición muy equilibrada, el RETAbet Bilbao Basket se mide a un conjunto de los de 'su' liga que se encuentra ahora mismo a dos triunfos de los de Mumbrú. «Son un equipo muy bueno. Ha llegado nuevo entrenador (Carles Marco) y tienen buenos bases, escoltas y juego interior. Es una plantilla para estar arriba. Va a ser importante el inicio del partido y, por eso, tenemos que salir concentrados. Va a ser un partido muy duro porque ellos se están jugando el estar más arriba y coger el factor cancha», advirtió Iván Cruz.

El Chocolates Trapa Palencia tiene 17 victorias y 11 derrotas y visitará Bilbao después de haber ganado en su pista al Prat con muchos apuros por un solo punto (64-63). «Van a venir a por todas», subrayó el jugador madrileño, a quien no le sorprende la tremenda igualdad existente en esta LEB Oro y que se recuerda en cada jornada. «He jugado esta Liga con el Breogán -en la temporada 2016-17- y los equipos, cuando se juegan el descenso o el play off, salen a muerte», expresó, consciente de la dificultad que planea en cada choque. Por eso, tampoco le sorprendió la dureza y motivación del Cáceres en la pasada jornada. «Sabía desde el minuto uno que iban a salir así», dijo antes de la sesión preparatoria. No quiso entrar en valorar la criticada actuación de los colegiados en el último enfrentamiento porque «son personas y cometen fallos. No hay que estar pendiente de esas cosas. Cuando juego no estoy pensando en los árbitros». Iván Cruz aún tiene en mente todo lo que costó vencer en el Multiusos Ciudad de Cáceres. «Sabía que iba a ser un partido complicado. El Cáceres se jugaba todo contra nosotros y salieron súper fuertes después de su derrota contra el Prat. Nos costó arrancar y sabía que iba a resultar un partido largo. Pudimos mantener el ritmo y al final resolvimos. Y es bueno sacar resultados de esta manera porque te hacen saber jugar mejor los minutos finales», sostuvo. El domingo, arropados por el calor de Miribilla, los hombres de negro quieren tomarse la revancha del tropiezo de la primera vuelta en Palencia y abrir hueco con este rival. Dicen estar «enchufados».