Borrar
«Estamos apurados de jugadores y de confianza», dice Ponsarnau

«Estamos apurados de jugadores y de confianza», dice Ponsarnau

El técnico del Bilbao Basket, de nuevo con algunos hombres de negro tocados, espera que el equipo se rearme este miércoles en Miribilla ante el Breogán

J. A. P. Capetillo

Martes, 9 de mayo 2023, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Surne Bilbao Basket, que anda un poco tocado, vuelve este miércoles a Miribilla, donde es evidente que le gusta mucho jugar. Donde se siente más cómodo. Recibe a un Breogán (19 horas) que posee su mismo balance de 13 partidos ganados y 18 perdidos. Con su marea negra al lado, los de Ponsarnau ofrecen un rendimiento antagónico a cuando viajan por otras pistas, de las que se han acostumbrado a salir cabizbajos.

«Se nota mucho cuando no jugamos ante nuestra afición y se nota cuando jugamos con ella. Hay que intentar aprovecharlo. Pero estamos justos, apurados de jugadores y de confianza», reconoció Jaume Ponsarnau en la rueda de prensa previa a la 32ª jornada liguera. Para explicar lo primero, que casi nunca puede contar su plantilla al completo, tuvo que acudir a la sala de prensa de Miribilla «con un guion», según bromeó. «Hay varias incógnitas», subrayó. Entonces, se explayó con los traumatismos del sueco Denzel Andersson que le impidieron entrenar el lunes y «depende las sensaciones» su concurso; y en las molestias que arrastran Rosa y Tsalmpouris, que tuvo problemas en la espalda. Al menos, Jeff Withey está ya al cien por cien. «Estamos teniendo poca fortuna, pero es lo que hay. Tener trece victorias tiene mucho mérito y toca rearmarnos», deseó.

Partido Clave

Los hombres de negro lo tendrán que hacer «ante un rival directo con el mismo objetivo que tenemos nosotros. Nos congratulamos de tener este objetivo con todo lo que ha pasado. Es un partido clave contra un equipo que ha encontrado la fórmula buena de competir y que estadísticamente es mejor que nosotros en todos los factores, con rachas competitivas buenas y, además, no nos va bien. Tienen muchas cosas que nos incomodan, pero es el rival que nos toca ahora», avanzó el técnico catalán.

Ponsarnau diferenció el disgusto del sábado en Sevilla ante el Betis del varapalo de Fuenlabrada. «Es muy distinto. En un factor como el rebote perdimos, pero no vi tanto problema de actitud. El partido se perdió por detalles y por su acierto. Aunque no estoy contento porque perdimos», señaló. Y en un momento de su comparecencia, como siempre sincero, se le cuestionó por el estado moral del equipo en una fase final liguera con una victoria en los últimos cinco choques. «Vi al equipo tocado. Tenía la sensación de que pocos jugadores encontraron su acierto y su juego en Sevilla. Pero, luego, siempre hemos dado una respuesta», dijo optimista ante una posible reacción frente al Breogán. «Visto el panorama de que muchos jugadores no estuvieron al cien por cien, creo que vamos a dar la respuesta adecuada», vaticinó.

Compromiso

Para encontrar esta réplica es preciso que «el equipo intente entender el compromiso por cada posesión. No debemos entrar en frustración porque no acertamos o porque nos han metido un canastón. Lo más importante de nuestra vida es cada posesión. A ver si encontramos confianza para hacer frente a un equipo con mucha fuerza. Hemos tenido que readaptarnos. Y adaptarte para acertar el plan supone un desgaste. Estamos compitiendo en una Liga como la ACB, ahora ante el Breogán con nuestro público y eso nos hace mucha ilusión», consideró, para destacar que en esta pugna por Europa «el Murcia es el equipo que tiene más calidad y esto le permite llegar con fuerza. Es el que tiene más posibilidades». En su piel de entrenador, reconoció también que «sales tocado de días como Fuenlabrada, y enfadado de días como el Betis, pero no tocado. Siempre intento buscar la forma de encontrar la máxima motivación en mi equipo. Nunca he tenido un grupo con tanto entusiasmo y voy a creer en este equipo siempre, y eso es una satisfacción», incidió, para tratar de que su equipo vuelva a ganar en el lugar que más le gusta: Miribilla y ante su marea negra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios