Borrar
Álex Reyes atiende los consejos de Renfroe. Juan Lazkano
Y Álex Reyes volvió a salir... para tirar

Y Álex Reyes volvió a salir... para tirar

Baloncesto ·

El alero del Bilbao Basket regresó a la pista tras el partido contra el Anwil Wloclawek para lanzar triples ayudado por un miembro del staff

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2023, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del partido contra el Anwil Wloclawek, que el Bilbao Basket resolvió a su favor en los instantes finales del choque, Álex Reyes regresó a la pista con la camiseta de entrenamiento. Solo quedaba el personal encargado de desmontar la estructura logística del encuentro, algunos empleados del club y personal de limpieza. Los dos equipos estaban en los vestuarios, los entrenadores se dirigían a sus respectivos encuentros con los medios de comunicación y el alero del Bilbao Basket hacía trabajar su muñeca desde los 6'75. Ayudado por un miembro del staff, el 'tres' de los hombres de negro empezó a tirar y el aro tragaba sus lanzamientos. Uno, dos, tres... Entraban limpios, acompañados del sedante sonido 'chof'. Lejos de venirse abajo y desaparecer por el bache que atraviesa, el francotirador extremeño decidió trabajar más.

No le había ido bien contra los polacos. Hizo un cero de cuatro en tiros de campo –dos triples y dos tiros de dos fallados–, algo impropio de un 'killer' que trabaja con el mecanismo de precisión. Acabó sin anotar. Le está costando después de haber completado una pretemporada magnífica, con porcentajes elevadísimos y muchos partidos con un pleno de aciertos. Pero ahora atraviesa por un momento en el que el balón le desobedece y no entra por muy bien que esté construido y ejecutado el lanzamiento. Aun así, lo intenta, defiende y trata de rebotear. Contra el Anwil, en la segunda parte, sacó una falta en ataque y lo celebró como si fuera una canasta ganadora. «¡Sí, señor. Vamos!». Su grito llegó hasta las primeras filas. El grito de un luchador.

Defensa de Ponsarnau

A Ponsarnau se le ha cuestionado varias veces por la falta de puntería de Reyes. El técnico del Surne trasmite calma total cuando habla del alero. Lo hizo también después del Anwil. «No me preocupa. Los tiradores pasan por estos períodos. A veces están acertados y a veces no. Es importante que él siga buscando el camino para encontrar el acierto, pero que en todas las demás cosas esté bien. Y hoy (por este miércoles) ha estado bastante bien en esas otras cosas. No estoy preocupado», insistió el entrenador del Bilbao Basket, quien confía plenamente en el extremeño. Promedia 6,1 puntos en la ACB, con un 29% en triples. Un registro bajo si se compara con el 36,4% del año pasado o el 40,5% del curso 2021-2022. De todos modos, le queda toda la temporada para mejorar sus números.

Con los deberes europeos hechos, perfectos hasta el momento, el Bilbao Basket ya piensa en el partido de este domingo contra el Real Madrid (17 horas). Miribilla va a presentar un aspecto magnífico y se espera una gran entrada, rozando el lleno. Llega el líder, el equipo más en forma de la ACB –va con un pleno de victorias– y los hombres de negro explorarán la posibilidad del milagro. También Álex Reyes, quien quiere ser una amenaza desde la línea mágica. Su distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios