Bilbao Basket 84 - 77 Valladolid

Álex Mumbrú: «Esta victoria tiene un plus»

Mumbrú, en un momento del partido. / Fernando Gómez

El entrenador de los hombres de negro ha elogiado el apoyo recibido por la afición presente en Miribilla

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Álex Mumbrú volvió a insistir, tras la victoria ante el Carramimbre Valladolid, en la relevancia que tiene para el RETAbet Bilbao Basket la asistencia de público a Miribilla. No se sorprende de que haya «casi 7.000 personas animando y es importantísimo que la afición esté con nosotros. Es una parte fundamental para el equipo y para el club». Y la marea negra se fue muy contenta a comer tras «una victoria importante ante un rival que estaba como nosotros. Y era importante sumarla en Miribilla, después de haber perdido el anterior encuentro. Cuando pierdes un partido en casa siempre cuesta un poco más volver a la senda del triunfo. Esta tiene ese plus. Ha sido un partido que ha tenido dos fases. Una con los dos equipos viendo cómo jugaba el otro, aunque ya en la segunda parte hemos incrementado el nivel defensivo y hemos sido capaces de romper el partido. Y hemos sabido controlar la diferencia, aunque hemos cometido algún error tonto. Nos hemos llevado un partido importante», resumió el técnico catalán.

El difícil triunfo se fraguó ante un Valladolid al que el entrenador del Bilbao Basket le reconoció mucho «mérito porque compite a gran nivel contra todos los equipos. Si no ganan, están jugándose los partidos al final y sabíamos que iba a ser complicado», expresó.

A Mumbrú le agradó mucho llegar al final con una buena ventaja porque «me gusta tener el control y no me gusta que no lo tengamos. Luego puedes estar mejor o peor, pero no me gustan los partidos que se descontrolan y en los que se está sin saber qué hacer. Hemos corrido cuando teníamos que hacerlo, jugando bien las opciones que habíamos preparado para atacar y con un plus en defensa. Lo del tramo exigente del campeonato es sobre el papel, pero todos los partidos son exigentes al máximo y no podemos relajarnos en ningún momento. Tenemos claro que va a ser un año largo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos