Álex Mumbrú: «Hemos tenido muchos tiros claros, pero para ganar hay que meterlos»

Lammers hizo un buen trabajo bajo los aros./Fernando Gómez
Lammers hizo un buen trabajo bajo los aros. / Fernando Gómez

El técnico del Bilbao Basket lamentó la falta de instinto rematador de su equipo. «Nos despistamosen cuanto sacamosuna renta y damos 'vidilla' al rival»

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Un mal repetido que terminó por ser determinante en el desarrollo del partido. Álex Mumbrú analizó los errores que llevaron al RETAbet a estrenar su casillero de derrotas en la LEB Oro y destacó la falta de instinto 'matador' cuando el equipo se distanció en el marcador. «Hemos salido concentrados, como queríamos. En Lleida ya mejoramos este aspecto y esta noche (por ayer) hemos salido bien, concentrados, hemos roto el partido pero no acabamos de ser un equipo 'killer' y nos despistamos en cuanto sacamos una renta. Les hemos dado vida para volver y encima les hemos regalado muchos tiros fáciles», lamentó el técnico del Bilbao Basket.

En el tercer y último cuartos, las cosas cambiaron y los problemas del RETAbet pasaron de la defensa al ataque. «Después hemos estado mejor, les hemos dejado en 33 puntos pero para ganar hay que meterlas. Creo que hemos tenido muchos tiros abiertos, claros, dentro de los tiros de tres que hemos tirado mucho porque en el juego interior se han cerrado y de fuera no hemos sido capaces de meter. Hay que felicitarles porque han hecho buen partido y toca seguir trabajando», zanjó el preparador local.

En este sentido, Mumbrú profundizó en la insistencia de jugar tiros exteriores en la segunda mitad del encuentro, motivada por el cierre del perímetro del conjunto oscense. «Hemos jugado interior, pero claro, es normal, se empiezan a cerrar y necesitas tiradores para que la defensa se vuelva a abrir, pero no hemos estado acertados. Lo que no me gusta es que se renuncie a un tiro. Si tiramos y fallamos daremos la mano al rival y seguiremos trabajando, lo que no me gusta es renunciar por miedo. Pero repito, creo que hemos jugado el juego que queríamos, pero no hemos estado acertados».

«Toca seguir»

Sobre la primera derrota, el técnico del RETAbet destacó que «llevo desde la primera jornada advirtiendo de lo difícil que es esta liga y en lo complicado que es ganar tres partidos como hemos hecho. Esta derrota duele hasta el punto que tiene que doler, ahora lo que toca es seguir trabajando», finalizó Álex Mumbrú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos