Álex Mumbrú: «Hemos sabido reaccionar y recuperar el tono de partido»

Mumbrú y Salgado, frente a frente, durante un tiempo muerto ayer en Pumarín./María Gómez
Mumbrú y Salgado, frente a frente, durante un tiempo muerto ayer en Pumarín. / María Gómez

El técnico destacó cómo sus jugadores lograron sobreponerse a la salida del Liberbank y se felicitó por la defensa de los últimos minutos

J. M. CORTIZAS

El primer peldaño del RETAbet en su larga travesía para regresar a la ACB fue superado en Asturias, aunque los hombres de negro comprobaron que el Liberbank era un hueso duro de roer, algo de lo que ya venían avisados, como dejó constancia su entrenador, Álex Mumbrú, en sus declaraciones tras la victoria. «Ha sido un partido duro, disputado. Sabíamos que iba a ser así», subrayó.

El técnico del RETAbet admitió que los de Oviedo sorprendieron en su salida, pero destacó cómo sus hombres tuvieron la capacidad suficiente para enfrentarse a esa situación. «Hemos sabido reaccionar y hemos recuperado el tono del partido», se felicitó. A su modo de ver fue muy importante que el Bilbao Basket consiguiera nivelar el aspecto físico del choque y apuntó otro detalle a valorar. «Hemos estado muy bien en la prórroga y en los últimos 8-9 minutos del partido en defensa».

La línea de tres, a corregir

En el debe de los hombres de negro, Álex Mumbrú anotó algunos errores a corregir, empezando por haber fallado mucho «en la línea de tres». Por el contrario, prosiguió, sus jugadores habían hecho un papel sobresaliente en el juego interior. «Hemos compensado los fallos de fuera atacando por dentro y al final hemos podido ganar», sintetizó el entrenador del RETAbet.

El técnico, en el que era su primer choque de la LEB Oro, pudo constatar lo difícil que es esa competición, ya que un duelo que pareció controlado tuvo que dirimirse en la prórroga, lo que puede servir de aviso a navegantes. «Puedes ganar o perder con cualquiera. Ya se vio ayer», resumió Mumbrú en una jornada en la que cayeron Palma y de Betis, este último descendido de la ACB como el Bilbao Basket. Dicho queda por el barcelonés sobre una LEB con menos nivel físico que la Liga Endesa, pero buen nivel técnico y, sobre todo, muy abierta.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos