Álex Mumbrú: «Leonardo Demetrio se quedará hasta el final de temporada»

Leonardo Demetrio, en un partido./
Leonardo Demetrio, en un partido.

El técnico del RETAbet Bilbao Basket, que estima que esta noche el nuevo fichaje puede «echar un cable si lo necesitáramos», desconfía del Coruña y de sus posibles bajas

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Como es lógico, el protagonista de las últimas horas en el RETAbet Bilbao Basket es Leonardo Demetrio, que este jueves por la mañana ha conocido y saludado a sus nuevos compañeros en el pabellón de La Casilla. El nuevo hombre de negro, que ha recalado en Bilbao por la lesión de Justas Sinica, centró gran parte de la intervención de su entrenador Álex Mumbrú en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes (21.00 horas) en la cancha del Leyma Coruña.

El técnico catalán, antes de atender a los medios a pie de pista y del entrenamiento matinal, ha enseñado al pívot brasileño -con pasaporte italiano- los sistemas del equipo bilbaíno. Y poco después ha avanzado que Leonardo Demetrio «se quedará hasta el final de temporada». Mumbrú ha advertido que la lesión del lituano Sinica «nos trastoca los planes», pero a la vez ha reconocido y valorado la rapidez de la contratación de un jugador que «acaba de aterrizar, por lo que intentaremos que se acople lo antes posible. La semana pasada ya tuvimos que parar el ritmo para que entrara Rafa (Huertas), que ya está metido».

Con Leonardo Demetrio espera que ocurra lo mismo porque «es un cuatro que conoce la Liga -jugó en el Breogán la pasada temporada-. Necesitábamos alguien que pudiera venir ya y echar una mano desde el minuto uno. Estamos contentos de haberle fichado». Sobre si el reciente fichaje podrá saltar al Palacio de los Deportes de A Coruña, Mumbrú ha afirmado que «podría jugar. Si lo necesitáramos nos puede echar un cable». Respecto al tiempo de recuperación de Sinica, Álex Mumbrú ha declarado que «cuando tienes una fractura depende de cada uno, y no sabes cuánto puede durar».

El rival, una victoria y tres derrotas

Y es que los hombres de negro no lo van a tener fácil ante un adversario que ahora marcha con una victoria y tres derrotas y que cuenta con unos pívots «grandes y contundentes que pueden defender nuestro juego interior». El técnico del RETAbet Bilbao Basket desconfía de las posibles bajas de hombres importantes del equipo rival, ya que «seguimos con el mismo planteamiento de preparación. Aun con bajas o sin ellas, en su casa juegan bien. Veremos si somos capaces de recuperar el juego».

Digerida ya la primera derrota ante el Levitec Huesca, Mumbrú ha insistido en que «ya sabíamos que esto no será un camino fácil. Tendremos que luchar en cada partido. En el momento en que te despistas, te puede ganar cualquiera. Cuando pierdes, hay que trabajar más. Aunque hay que dar un paso adelante cuando se gana y cuando se pierde. La fase de acoplamiento no es tan rápida con tantos nuevos jugadores, y puede ser que en algún partido las cosas no salgan fluidas como el otro día y surjan dudas. Sabíamos que esto podía pasar. Y pasos adelante hay que darlos todos», ha avisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos