RETAbet-Barça, mañana 21.00H

Álex Mumbrú: «Hace un mes nadie contaba con la Copa»

Mumbrú, en un partido con el RETAbet. /EC
Mumbrú, en un partido con el RETAbet. / EC

El técnico catalán advierte del peligro que puede ofrecer un filial del Barcelona «inexperto, pero con energía e ilusión»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El RETAbet Bilbao Basket ha preparado una cita más que interesante para este viernes en el Bilbao Arena (21 horas). Si se impone al Barcelona Lassa estará en la final de Copa Princesa de Asturias del 8 de febrero en Sevilla ante el Betis. Y concluirá la primera vuelta con un positivo balance de trece victorias y cuatro derrotas. Álex Mumbrú, en su comparecencia de Prensa previa, avisó que el filial catalán «es un equipo joven con mucho talento que viene de perder contra Prat en la prórroga y que está dañado en el orgullo por no haber hecho un gran partido. Son jugadores que están en progresión (citó a varios de ellos) y llamados a estar en la Liga ACB, con un juego interior en el que tiene a Diagne, muy grande e intimidador, que tiene un poso y rebote importante. Son inexpertos, pero tienen la energía y la ilusión. Nunca se paran y esa es una seña de identidad del Barcelona B, y es importante saberlo. No te puedes despistar en ningún segundo».

El capitán Javi Salgado destacó el martes que ve a los hombres de negro en el mejor momento. Respecto a ello, el técnico catalán estima que «crear algo es difícil. Comenzamos con jugadores nuevos e inexpertos en la Liga LEB y en España. Y teníamos lagunas en algunos partidos, de 10 a 12 minutos, que ahora son cada vez más cortas, tenemos el control del partido y crece nuestra confianza».

Olvidados esos comienzos dubitativos en varias jornadas, Mumbrú apunta que sus hombres seguro que no salen relajados, «pero a veces es cierto que cuando vienen los rivales a Miribilla salen fuertes. Nos cuesta más arrancar en casa que fuera de casa. Seguro que ellos vienen con ganas desde el primer minuto. Hay que estar preparados desde los primeros minutos, que serán importantes de cara a la dinámica del partido».

Objetivos

Luego, si su equipo gana, habrá conseguido el ticket para la final copera. «Nuestro objetivo, aunque sea un tópico, es ir partido a partido. Está claro que si ganamos jugaríamos la Copa y hace un mes nadie contaba con esto. Estamos a un partido de meternos en la Copa, pero más que eso para seguir creciendo como equipo y no descolgarnos de arriba. No es solo la Copa, son más cosas», resaltó Mumbrú, antes de reconocer que no ha charlado con la plantilla de esa posible cita andaluza.

«Hablamos de un oponente que es el Barcelona B. Cuando tienes en un equipo con gente joven como ellos, hay partidos en los que están bien y en otros irregulares. La gente joven es así. Cuando tienen un buen partido, tienen un muy buen partido. Por eso, hay que estar concentrados y saber cuáles son nuestras bazas. Cada vez entendemos más la manera de jugar», se felicitó, igual que por el hecho de que las lagunas antes citadas que dañaban la moral sean «unos momentos que son más cortos. Todo eso genera confianza y el equipo coge más rodaje».

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket espera una buena entrada en el pabellón bilbaíno para el choque con el que se cierra la primera vuelta de la Liga LEB Oro: «Cada vez hay mejor entrada y más público que viene a vernos. Está claro que en el último partido eran Navidades y pudieron venir familias y niños, pero este que es un viernes está bien para que la gente se acerque. Y hay algo más en juego. A ver si conseguimos llenar un poco más Miribilla», deseó, satisfecho siempre con la respuesta de la fiel marea negra. Esa que nunca falla.

 

Fotos

Vídeos